CAPÍTULO XIII Revisión de oficio del registro sanitario MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE CONTROL

Páginas: 86 (21431 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013



LA REPRODUCCIÓN




JOHAN ABULGAHAMID TRIGOS GARCÍA




Trabajo presentado a:
Lic. ORLANDO VERGEL
Profesor del área de biología



I.E. COLEGIO FRANCISCO FERNANDEZ DE CONTRERAS
Ocaña, Norte de Santander
2013


Introducción
A continuación se trataran temas referentes a la reproducción, y de las formas que se presenta en los seres vivos y la importancia que estatiene para preservar la especie.
Se trataran temas como los tipos de reproducción sea sexual o asexual y las diferentes formas que se presentan en cada uno o los procesos biológicos que estos tipos de reproducción poseen, su ventajas y desventajas, además este trabajo busca la facilidad de comprensión y la mecanización del tema a tratar.

Reproducción
Para otros usos de este término,véase Reproducción (desambiguación).
«Procrear» redirige aquí. Para la línea de créditos del gobierno argentino, véase PRO.CRE.AR Bicentenario.


Ciclo de la reproducción sexual.
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, quereciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
[editar]Autoperpetuación
Una de las características fundamentales de los seres vivos es la capacidad de autoconstruirse; la otra, es la de autoperpetuarse, es decir, la de producir seres semejantes a ellos.
Las estrategias y estructuras que emplean los seres vivos para cumplir con la función de reproducción son diversas. Así,es posible encontrar especies con reproducción sexual que producen una enorme cantidad de huevos, como la mayoría de los peces, con el fin de asegurarse de que algunos lleguen a adultos. Otras especies, como el albatros la patagónia o la ballena franca del sur, generan una única cría por cada etapa reproductiva, a la que cuidan intensamente por largos períodos de tiempo, esto disminuye lasposibilidades de muerte y aumenta las probabilidades de continuidad de la especie. Ciertos peces, como los meros tropicales, cambian de sexo rápidamente; pueden comportarse como machos fecundando los huevos de las hembras o como hembras depositando huevos para que otro macho los fecunde.
Muchas plantas, además de reproducirse sexualmente, se reproducen asexualmente mediante brotes, tallos rastreros,raíces subterráneas, etc. Algunos organismos pueden regenerar partes perdidas del cuerpo, como las estrellas de mar, y otros se dividen asexualmente numerosas veces originando una gran cantidad de descendientes.
[editar]Tipos de reproducción


1.- Meiosis; 2.- Mitosis; 3.- Proceso sexual (recombinación). A.- La meiosis conduce a la formación de esporas (plantas); B.- La meiosis conduce a laformación de gametos(p.ej. en animales); C.- La meiosis es seguida de inmediato por la formación de uncigoto (p.ej. en hongos).
El proceso de la replicación de los seres vivos, llamado reproducción, es una de sus características más importantes. Crea organismos nuevos, que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto. Existen dos tipos básicos:1
[editar]Reproducción asexual
Artículoprincipal: Reproducción asexual.
La reproducción asexual está relacionada con el mecanismo de división mitótica. Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores ysus descendientes, las ocasionales diferencias son causadas por mutaciones.2
En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de lasbacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. En general, es la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revision de registro sanitario
  • Revision de oficio
  • Capitulo Xiii
  • CAPITULO XIII
  • Registro sanitario
  • registro de registros sanitarios
  • Registros Sanitarios Y Fito Sanitario Del Ica
  • registro y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS