Capítulos 4 y 6 de Melissa Schilling

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ufeffInforme de lectura “Gestión tecnológica: Conceptos y casos de aplicación.”

La competitividad entre las empresas se ha aumentado deliberadamente por el hecho de que hoy en día con ayuda dela globalización es ha hecho muy fácil el traspaso de información, la producción a mejorado y los servicios también, lo que ha hecho que el dominio de la gestión de la tecnología sea un tema de sumaimportancia para la sobrevivencia de las empresas en el ámbito competitivo.
El artículo explica la evolución sistemática de los modelos de la gestión tecnológica desde puntos de vistas diferentes asícomo la estructura de cada modelo.
Gestión tecnológica: Conceptos y casos de aplicación.
La gestión tecnológica es un elemento importante que ha generado interés por parte de las empresas, la GT sepuede definir como un conjunto sistemático de procesos para planificar, organizar y ejecutar actividades para cumplir los objetivos estratégicos de la empresa, para de este modo crear mejoresproductos o servicios a un menor costo.

Evolución de los modelos de gestión.
entre 1940 y 1980, a habido cuatro modelos de gestión, gestión
de la producción (1945- 1955), gestión de los recursosfinancieros (1955-1965), gestión de mercadeo (1965- 1975) y gestión del talento humano (1975- 1985). La tecnología se ha convertido en uno de los factores
estratégicos para el crecimiento organizacional.MODELO DE RAY GEANHI. La gestión de esta tecnología requiere de la asignación de recursos la innovación, el desarrollo de nuevos productos y el talento humano especializado.
Subsistema detransformación.- gestión de competencias en el núcleo de los procesos transformacionales, es decir, aquellos que convierten propiedad intelectual en operaciones. Este subsistema de divide en diferentes áreascomo las de gestión de las operaciones de producción, gestión del know-how, gestión del desarrollo de productos, etc.
Otro subsistema es subsistema de recursos: Está relacionado con la gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 4 y 6
  • Capitulos 4 5 6
  • Capítulos 4 Y 6 Sendas Del Deseo
  • resumen capitulo 4 5 6
  • Resumen De Capitulos 4-5-6
  • Resumen Del Libro El Principe De La Niebla Capitulos Del 4-6
  • Resumen Capitulos 4-5-6 De El Camino A Cristo
  • Cazadores de microbbios capitulos 4 5 y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS