Capítulos I Y Ii

Páginas: 14 (3411 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
3.3. DISEÑO DE PROCESOS BASADOS EN EL ENFOQUE DE SISTEMAS VIABLES
3.3.1. DISEÑO DE AUTONOMIA
Para el sistema 1 se ha considerado, 3 actividades misionales que son las siguientes:
* LOGISTICA OPERACIONAL
* ALMACEN
* DISTRIBUCION
Sin estas actividades primordiales, no se podría cumplir con el objetivo principal de BRAIN SERVICE SAC., que es la distribución de alimentos y apoyo alos usuarios.
A. LOGISTICA OPERACIONAL

MISION INDIVIDUAL: Realizar el seguimiento de todo el proceso, desde la recepción de productos hasta la distribución, tanto en la calidad como en la calidad de la misma, velar por el cumplimiento de la programación de distribución así como los diferentes proyectos y planes que llegan desde subsistemas superiores.

* Esta actividad misional debecontar con un presupuesto específico para realizar su trabajo.
* Debe contar con mutuo acuerdo de que esta actividad puede tomar decisiones internamente por propia cuenta, mientras que estas estén dentro de la actividad principal que realiza BRAIN SERVICE SAC.
* Debe demostrar que esta actividad está realizando actividades de acuerdo al plan acordado en BRAIN SERVICE SAC.
* Se debeacordar reglas en las cuales esta actividad pierde su autonomía en ciertas condiciones como por ejemplo: cuando no se puedan resolver conflictos dentro de las misma, cuando el sistema 3 considere que debe intervenir dado que la actividad no esta cumpliendo con su objetivo, cuando la parte de gestión considere modificar alguna de estas actividades para el bienestar de la organización.

GRAFICO 3.8En le grafico anterior podemos apreciar el diseño de autonomía de la operación misional “Logística” en la cual se designa un encargado de realizar la gestión, un coordinador local para la parte operativa y otro coordinador con la parte de cohesión, se define el monitoreo que se va a realizar a esta operación y los canales de reglas de intervención y negociación de recursos.B.ALMACEN
MISION INDIVIDUAL: Recepcionar y entregar los alimentos verificando su buen estado, como también la calidad exacta llevando la contabilidad de los ingresos y egresos, preservarlos en buen estado, informar de alguna irregularidad que pueda surgir en este proceso.
* Esta actividad misional debe contar con un presupuesto especifico para realizar su trabajo.
* Debe contar conmutuo acuerdo de que esta actividad puede tomar decisiones internamente por propia cuenta, mientras que estas estén dentro de la actividad principal que realiza BRAIN SERVICE SAC.
* Debe demostrar que esta actividad esta realizando actividades de acuerdo al plan acordado en BRAIN SERVICE SAC.
* Se debe acordar reglas en las cuales esta actividad pierde su autonomía en ciertas condicionescomo por ejemplo: cuando no se puedan resolver conflictos dentro de la misma, cuando el sistema 3 considere que debe intervenir dado que la actividad no esta cumpliendo con su objetivo, cuando la parte de gestión considere modificar alguna de estas actividades para el bienestar de la organización.

GRAFICO 3.9

En le grafico anterior podemos apreciar el diseño de autonomía de la operaciónmisional “Almacén” en le cual se designa un encargado de realizar la gestión, un coordinador local para la parte operativa y otro coordinador con la parte de cohesion y los canales de reglas de intervención y negociación de recursos.

C.DISTRIBUCION
MISION INDIVIDUAL: Entregar los alimentos oportunamente, velar por su buen estado de los equipos de trasporte y también por los alimentosal momentos de transportarlos, llevar al control de la calidad y calidad exacta que se esta entregando en el momento adecuado y al usuario adecuado.
* Esta actividad misional debe contar con un presupuesto especifico para realizar su trabajo (Negociación de Recursos).
* Debe contar con mutuo acuerdo de que esta actividad puede tomar decisiones internamente por propia cuenta, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fisgon capitulo i y ii
  • Capitulo II I
  • CAPÍTULO I Y II
  • Capitulo I y II
  • Tic.- capitulo i y ii
  • Capitulo I Y Ii
  • METDOLOGIA CAPITULO I Y II
  • etikos capitulo I y II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS