Caquin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia y Antimateria


Introduccion:
En esta presentacion hablaremos sobre la materia y antimateria, Con el objetivo de conocerlas mejor.
En este trabajo explicaremos el porqué sería tannefasto que nuestro mundo entre en contacto con la más mínima cantidad de antimatería, cómo se cree que ocurrió el Big-bang, cómo se puede pasar de energía a materia y antimateria, entre otras cosas.Desarrollo
Materia:
Como todos sabemos la materia esta compuesta de átomos, y estos a su vez de electrones, protones y neutrones.
Los neutrones tienen carga eléctrica neutra, los electrones tienencarga negativa y los protones positiva de la misma magnitud de los electrones (1 .602 x 10-19 coulombs). Por lo que cuando los átomos tienen la misma cantidad de electrones que de protones (lo másusual) su carga es neutra.
Es muy dificil, pero en teoria se deberia poder hacer, sacar un protón del núcleo del átomo. Por lo contrario los electrones constantemente pasan de un átomo a otro en lasmoléculas, de hecho en los metales su constante intercambio es lo que provoca la corriente eléctrica.
Este último modelo del átomo fue descubierto en 1932 por James Chadwick.
Antimateria:
En la materia,a diferencia de la antimateria las particulas que giran alrededor del núcleo son las de carga eléctrica positiva, los antielectrones o positrones. Las particulas del núcleo con carga la tienennegativa y se llaman antiprotones y los sin carga del núcleo antineutrones.
Si un electron llega a tocar a un positron se eliminan inmediatamente. Sin embargo deben dejar un algún rastro, por lo que sumasa se transforma en energía en un excelente ejemplo de la famosa fórmula de Einstein: energia = masa por velocidad de la luz al cuadrado. Así cuando un electrón y un positrón entran en contacto soloquedan dos fotones gamma de muy alta energía (luz). Para dar una idea de cuanta enrgía se está hablando se podría decir que si una tonelada de antimateria choca con un tonelada de materia se...
tracking img