Caquita

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
 COLEGIO ELENA GAETE DARBEAUX
SOCIEDAD EDUCACIONAL VALLES DEL CACHAPOAL
Pasaje El Trueno Nº1026 Fono 591000
Guía de aprendizaje (3°)Nombre: _________________________________________________________________________________
Curso: ________________________________ Fecha: ____________________________________________

La Luz
Laluz es una forma de energía capaz de provocar cambios en los cuerpos. Así, por ejemplo, nuestra piel y la de muchos animales cambia de color cuando se expone a la luz solar. También es una importantefuente de energía para las plantas, que la utilizan para fabricarse el alimento.
Gracias a ella podemos ver todo aquello que hay a nuestro alrededor. Hay cuerpos que producen y emiten su propia luz.Estos cuerpos reciben el nombre de fuentes luminosas. Hay fuentes luminosas naturales, que producen luz propia y se encuentran en la naturaleza, como el Sol, el fuego y algunos insectos como lasluciérnagas, y fuentes luminosas artificiales, fabricadas por las personas, como la bombilla (ampolleta), las velas, las cerillas (fósforos) y los tubos fluorescentes.
Durante el día la luz del Sol nosilumina, los rayos de luz que nos llegan del Sol son una forma más en que se manifiesta la energía, la cual puede ser utilizada por el hombre para su provecho. De noche, sin embargo, necesitamos otrasfuentes de luz, por eso conectamos bombillas (ampolletas), usamos una linterna o encendemos una luz para poder ver.

Propiedades de la luz
Algunas propiedades de laluz, como el color, la intensidad, dependen del tipo de fuente luminosa que las emita. No obstante, existen otras propiedades, como la reflexión y la refracción, que son comunes a todos los tipos deluz.
La reflexión: la luz cambia de dirección
Al situarnos ante un espejo, en una habitación iluminada, vemos nuestra imagen en él; es decir, nos vemos reflejados en el espejo. ¿A qué se debe esto?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caquita
  • caquita
  • caquita
  • caquita
  • LA CAQUITA
  • Caquita
  • Caquita
  • La caquita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS