caquita

Páginas: 58 (14355 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
1. Esa afirmación se refiere a que Paul Auster utiliza un modelo de novela metafísica. En ella se mantiene la estructura tradicional de la novela de misterio,cuyo hilo conductor es la búsqueda de la verdad, mientras la naturaleza de los casos condena este propósito al fracaso: las percepciones de la realidad a las que tenemos acceso suelen sercontradictorias, incompletas y abiertamentesubjetivas. El azar, la casualidad y/o las extrañas conjunciones se refieran al simple hecho de que alguien lo haya llamado equivocadamente a su número, llevándololuego a un destino que nadie sabía que pasaría.
2. Ciudad de Cristal destaca por su relación con el Quijote de Cervantes y por la influencia de Kafka a la hora describir al protagonista principal. Dehecho, en Ciudad de Cristal los personajescumplen una función meramente representativa. Tan sólo Daniel Quinn se nos describe con profundidad. En consecuencia, leemos la experiencia de un hombre que aligual que Don Quijote, un mito que de tanto leer historias de caballeros acabó pensando que vivía dentro de una novela de caballerías, Quinn, de tanto escribir novelas policíacas acaba superado porsu voluntad de vivir en una historia real deinvestigadores. Por cierto, que Daniel Quinn y Don Quijote poseen en sus nombres y apellidos las mismas iniciales.
3. En esta novela el personaje sufre undesdibujamiento de su identidad. Esto se debe a que tras la muerte de su esposa e hijo comienza a leer novelas de las que saca ideas para escribir las suyas. Cuando se habla de desdibujamiento deidentidad, se refiere a que se va perdiendo lapersonalidad para adoptar otra diferente que se adecue a la que, en este caso, el personaje debe o necesita tener. Por ejemplo en dicha novela, el personajeQuinn, se “transforma” de cierta manera en William Wilson y más tarde en Max Work, que ambos personajes son los protagonistas de sus novelas. Más adelante cuando recibe una llamada de un hombre que... [continua]1. Esa afirmación se refiere a que PaulAuster utiliza un modelo de novela metafísica. En ella se mantiene la estructura tradicional de la novela de misterio,cuyo hilo conductor es la búsqueda de la verdad, mientras la naturaleza de los casos condena este propósito al fracaso: las percepciones de la realidad a las que tenemos acceso suelen sercontradictorias, incompletas y abiertamente subjetivas. El azar, la casualidad y/o lasextrañas conjunciones se refieran al simple hecho de que alguien lo haya llamado equivocadamente a su número, llevándololuego a un destino que nadie sabía que pasaría.
2. Ciudad de Cristal destaca por su relación con el Quijote de Cervantes y por la influencia de Kafka a la hora describir al protagonista principal. Dehecho, en Ciudad de Cristal los personajes cumplen una función meramente representativa.Tan sólo Daniel Quinn se nos describe con profundidad. En consecuencia, leemos la experiencia de un hombre que aligual que Don Quijote, un mito que de tanto leer historias de caballeros acabó pensando que vivía dentro de una novela de caballerías, Quinn, de tanto escribir novelas policíacas acaba superado porsu voluntad de vivir en una historia real de investigadores. Por cierto, que Daniel Quinny Don Quijote poseen en sus nombres y apellidos las mismas iniciales.
3. En esta novela el personaje sufre undesdibujamiento de su identidad. Esto se debe a que tras la muerte de su esposa e hijo comienza a leer novelas de las que saca ideas para escribir las suyas. Cuando se habla de desdibujamiento deidentidad, se refiere a que se va perdiendo la personalidad para adoptar otra diferente que seadecue a la que, en este caso, el personaje debe o necesita tener. Por ejemplo en dicha novela, el personajeQuinn, se “transforma” de cierta manera en William Wilson y más tarde en Max Work, que ambos personajes son los protagonistas de sus novelas. Más adelante cuando recibe una llamada de un hombre que... [continua]1. Esa afirmación se refiere a que Paul Auster utiliza un modelo de novela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caquita
  • caquita
  • caquita
  • caquita
  • LA CAQUITA
  • Caquita
  • Caquita
  • La caquita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS