Carácter Del Álgebra y Su Diferencia Con La Aritmética

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
En nuestra vida cotidiana usamos tanto las matemáticas, que sin ellas no podríamos vivir. Con el simple hecho de comprar cierto artículo entregando dinero demás, estamos utilizando las matemáticaspara determinar cuánto es lo que tendrían que devolvernos, esto es tan sólo un simple ejemplo de cómo involucramos a las matemáticas en nuestro día a día.
El Álgebra es una de las principalesramas de la matemática, que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. Al igual que en la aritmética, las operacionesfundamentales del álgebra son adición, sustracción, multiplicación, división y cálculo de raíces. La aritmética, sin embargo, no es capaz de generalizar las relaciones matemáticas.
En la Aritmética lascantidades se expresan en números y estos expresan valores determinados. Así, 13 expresa un sólo valor: trece; para expresar un valor menor o mayor que este habrá que escribir un número distinto a13.
Mientras que en el Álgebra, para lograr la generalización, las cantidades se representan por medio de letras, las cuales pueden representar todos los valores. Así, a representa el valor quenosotros le asignemos, y por lo tanto puede representar 13 o más de 13 o menos de 13, a nuestra elección, aunque conviene advertir que cuando en un problema asignamos a una letra un valor determinado, esaletra no puede representar, en el mismo problema, otro valor distinto del que le hemos asignado.
Se dice que el álgebra es el idioma de las matemáticas y de eso no cabe duda. Se aplica ensolución de problemas de trigonometría y cálculo, de otras áreas como la física, química, medicina, ingeniería, estadísticas, economía, finanzas y muchos más, pero sobre todo de la vida misma. Es tal laimportancia que tienen en nuestra vida que se han dedicado años de estudio a su explicación, desarrolla en las personas habilidades de razonamiento y promueve características como la claridad, el ordén,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia de álgebra y aritmética
  • Algebra Aritmetica
  • Aritmetica y algebra
  • Transición de la aritmética al álgebra
  • Desarrollo del algebre y aritmetica en la historia.
  • Diferencias y similitudes entre caracter y personalidad
  • Temperamento caracter y personalidad diferencias
  • Diferencia Entre Temperamento Y Carácter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS