1. Carácter androgógico del aprendizaje
La Andragogía es el arte y ciencia de ayudar a aprender a los adultos, basándose en suposiciones acerca de las diferencias entre niños y adultos." 
 Adiferencia del niño, el adulto como individuo maduro, manifiesta las siguientes características:

1. Tiene un  Auto-concepto
2. Tiene Experiencia
3. Prisa en Aprender
4. Orientación para Aprendizaje5. Motivación para Aprender

http://www.yturralde.com/andragogia

2. Como los adultos se involucran en procesos de aprendizajes?
La Andragogía es la disciplina que se ocupa de la educación yel aprendizaje del adulto. Etimológicamente la palabra adulto, proviene de la voz latina adultus, que puede interpretarse como "ha crecido" luego de la etapa de la adolescencia. El crecimientobiológico del ser humano llega en un momento determinado al alcanzar su máximo desarrollo en sus aspectos fisiológicos,  morfológicos y orgánicos; sin embargo desde el punto de vista psico-social, elcrecimiento del ser humano, a diferencia de otras especies, se manifiesta de manera ininterrumpida y permanente.

http://www.yturralde.com/andragogia

3. Que es el aprendizaje?
El concepto deaprendizaje es fundamental para que podamos desarrollar el intelecto y adquiramos información que nos será muy útil para desenvolvernos en nuestro entorno; por éste entendemos como la conducta de “aprender”,es decir, adquirir, procesar, comprender y aplicar luego una información que nos ha sido “enseñada”; cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos piden. El aprendizajeimplica adquirir una nueva conducta y al mismo tiempo dejar de lado la que teníamos previamente y no era adecuada; refleja un cambio permanente en el comportamiento el cual absorbe conocimientos ohabilidades a través de la experiencia. Para aprender necesitamos de tres factores fundamentales: observar, estudiar y practicar.
http://www.abcpedia.com/diccionario/concepto-aprendizaje.html
4.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Carácter androgógico del aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Car%C3%A1cter-Androg%C3%B3gico-Del-Aprendizaje/1136447.html

MLA

"Carácter androgógico del aprendizaje" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Car%C3%A1cter-Androg%C3%B3gico-Del-Aprendizaje/1136447.html>.

MLA 7

"Carácter androgógico del aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Car%C3%A1cter-Androg%C3%B3gico-Del-Aprendizaje/1136447.html>.

CHICAGO

"Carácter androgógico del aprendizaje." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Car%C3%A1cter-Androg%C3%B3gico-Del-Aprendizaje/1136447.html.