Carácteristicas de un emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Eduardo Arroyo Ávila
2/08/2010
-------------------------------------------------
Administración

Características de un emprendedor
1.- Tener ilusión. El entusiasmo, la motivación, etc.serán el mejor combustible en los primeros pasos de la nueva iniciativa.
2.- Tener confianza. Eso implica afrontar con ánimo las épocas menos buenas y tener claro en todo momento que nada se consigue enun día ni dos.
3.- Ser optimista. Las cosas siempre se pueden ver por un lado mejor lo cual no implica que se caiga en la auto indulgencia.
4.- Tener capacidad de actuar y querer aprender. Es decirque se debe conocer lo que se hace y esforzarse por aprender lo que no sepamos.
5.- Ser paciente. La paciencia será nuestra mejor aliada, el emprendedor debe saber que crear y hacer crecer algo es untema de plazos y que estos suelen ser largos.
6.- Tener carácter para tomar decisiones. Como dueño de su propio negocio estará siempre tomando decisiones de todo tipo y es importante que tenga lacapacidad para hacerlo de la forma correcta.
7.- Ser disciplinado. Respetar las normas. Respetar los tiempos y conocer las reglas son hábitos clave para el éxito de todo proyecto empresarial. Un buenlíder desarrolla la disciplina que sus colaboradores también respetarán.
8.- Desarrollar excelentes relaciones humanas. Recuerda que constantemente estará tratando con clientes, con proveedores, conempleados y deberá no solamente aprender a manejar adecuadamente las relaciones sino a disfrutar y hacer amigos.
9.- Estar dispuesto a trabajar con fortaleza. Un negocio propio exige mucho trabajo yesfuerzo de su parte. Si bien te brindará enormes satisfacciones; al principio deberá estar dispuesto a invertir una buena dosis de tiempo y trabajo así como mucha fortaleza para soportar la tensión yel estrés que genera.
10.- Ser buen administrador. La mayoría de empresas que fracasan lo hacen por una mala administración. Gastos excesivos, pocas ventas, exceso de personal, gastos privados...
tracking img