Car wash

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Demanda en el sector textil
Enviado por Melissa Carmen Bullón Zapata
Anuncios Google:
Inversiones Honduras
www.inversionenfuturos.info | Bolsa de Oro petroleo, divisas, Invierta y Gane 30% x mes, Ahora.
Tips de Inversion 2010
www.worldnetmarketings.com | Reciba informacion de los expertos Dejenos mostrarle como se invierte
Architex International
www.architex-ljh.com | Architex / LizJordan-Hill Angela Adams, Contract Textiles
Partes: 1, 2
1. Introducción
2. Evolución de la demanda del sector textil
3. Conclusiones
4. Bibliografía
1.- INTRODUCCIÓN
La industriatextil es uno de los sectores manufactureros de mayor importancia para el desarrollo de la economíanacional, por sus características y potencial constituye una industria altamente integrada y altamentegeneradora de empleo que utiliza en gran medida los recursos naturales del país.
La industria textil ha basado su desarrollo en materias primas de alta calidad y en una mano de obra muy cualificada. El algodónperuano está considerado como uno de los mejores del mundo debido a su larga fibra y la lana de alpaca, está clasificada como lana de pelo fino, junto con la cachemira, el mohair y la angora.En cuanto a la mano de obra, el trabajador peruano, posee habilidades manuales que responden a una herencia de siglos de trabajo artesanal, es el factor clave de la transformación de estas fibras en hilados, textiles y prendas de vestir, que están ganando un creciente prestigio y aceptación en los mercados internacionales.
Estas ventajas, sumadas al alto grado de articulación con otros sectoresde la economía y a la experiencia empresarial existente, hacen de la industria textil un sector con grandes atractivos tanto para la inversión interna como externa.
En la actualidad los productos textiles representan más del 28% de las exportacionesno tradicionales de Perú, con unas ventas que representaron 570,5 millones de dólares.
ALGODÓN PERUANO

LANA DE ALPACAhttp://www.monografias.com/trabajos58/demanda-sector-textil/demanda-sector-textil.shtml

Demanda en el sector textil (página 2)
Enviado por Melissa Carmen Bull�n Zapata
Anuncios Google:
Inversiones Honduras
www.inversionenfuturos.info | Bolsa de Oro petroleo, divisas, Invierta y Gane 30% x mes, Ahora.
Tips de Inversion 2010
www.worldnetmarketings.com | Reciba informacion de los expertos Dejenos mostrarle como seinvierte
Crisis = Oportunidades
www.ac-markets.com/inversion/ | Invierte en divisas con ACM Prueba una cuenta DEMO gratis

Partes: 1, 2

2.- EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA DEL SECTOR TEXTIL
En 1993 la evolución de la demanda de productostextiles y confecciones se caracterizó por la apertura comercial iniciada a principiosde los noventa, la cuál impulsó importantes cambios en lasempresaspertenecientes a este sector, así como la recomposición tecnológica.
Desde 1994, el nivel de actividad económica del sector textil inicia una recuperación hasta 1997, crecimiento que en promedio estuvo por encima de la manufactura total.
En 1998, la crisis financiera internacional afectó las exportaciones peruanas, al contraerse en un 6,1 por ciento. Los países limítrofes: Chile, Colombia, Venezuela,Ecuador – y Japón, fueron los que registraron menor demanda de nuestros productos textiles.
El deterioro hubiera sido mayor sino fuera por el ligero crecimiento en las exportaciones de prendas de vestir y confecciones, 2,2%, dirigido principalmente al mercado estadounidense.
En 1999 se recupera y en el 2000 obtiene el nivel record de demanda, debido al dinamismo en la rama de confecciones,principalmente de algodón, productos de mayor valor agregado.
Los aspectos más destacables de esta evolución se resumen en la competitividad alcanzada en mercados desarrollados que resultan más atractivos por la mayor rentabilidad que ofrecen.

En el 2001, el sector textil-confecciones que representa el 9.6% del total de las exportaciones peruanas, mostró una caída de 5.46%, debido a la menor demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Car wash
  • car wash
  • mi car wash
  • Car wash
  • car wash
  • car wash
  • Car wash
  • car wash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS