car wash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. Enunciado del problema:
¿Qué elementos deberán ser considerados por un empresario para diseñar un plan de negocios que le permita desarrollar un car washque logre contar con ventajas competitivas sostenibles y valores agregados reconocibles por el cliente, en el departamento de San Salvador, municipio de Santo Tomas?
2. Situación problemática:3. Justificación:
La razón básica que justifica este estudio es la necesidad de conocer la factibilidad económica de realizar una inversión financieraen la instalación de un car wash en el departamento de San Salvador, municipio de Santo Tomas, que le permita a los inversionistas recuperar el monto de la inversión, generar una constanterentabilidad dentro de un marco de alta productividad en la producción del servicio, garantizando al mismo tiempo la satisfacción de los clientes dentro de un margen calidad que asegure la lealtad de losusuarios y un rápido posicionamiento en el mercado.
Hoy en día, vivimos en una sociedad que gira alrededor de los negocios, la información, la tecnología. Todo ello ha ido evolucionando y ha permitido quetengamos un nivel de vida y unas comodidades mayores a las que se tenían anteriormente. Sin embargo, las cosas van pasando mas rápido, el mundo de hoy cambia a cada instante y tanto los negocios comola información son mas agiles y por ello el tiempo se ha convertido en un factor fundamental para las personas, por su carácter limitante.
Esto ha llevado a que nos enfrentemos a una sociedadpreocupada constantemente por el ahorro del tiempo, por la rapidez y la facilitación de los procesos. De esta misma forma los paradigmas y conceptos de los consumidores cambian y se adaptan a lascircunstancias y capacidades del día a día.
La propuesta que se plantea es el desarrollo un plan de negocio a través del cual se pueda definir la creación de un car wash en el municipio de Santo Tomas, que a...
tracking img