Car wash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auto lavado “TO-GO” !voy y te lo lavo! | 11 de junio
2010
|
El objetivo primordial de este negocio es ampliar el mercado, ir por el y esperarlo si va a nosotros. Llegar asta donde se nos permita llegar. | Bernardo Zepeda UANE ADMON II Prof. Adrian Sada Proyecto final |

1 Índice
1- Índice……………………………………………….……2
2-Prologo……………………………………………….….3
3- Auto lavado “TO-GO” !voy y te lo lavo!......................4
4- La ubicación
5- La competencia ………………………………………....5
6- La temporalidad
7- El personal……………………………………………….6
8- Organigrama
9- Inversión inicial
10- Recuperación de la inversión…………………………..7
11- Impuestos y otras obligaciones
12- Terreno
13- Infraestructura
14- .Equipo…………………………………………………….8
15- Etapade arranque
16- Servicios a ofrecer
17- Presupuesto de ingresos
18- Presupuesto de egresos…………………………...…….9
19- Ganancias
20- Lavanderos de autos
21- Ojo con los lavadores
22- Ejercicio en cifras………………………………….…….10
23- Negocio reluciente, negocio eficiente………………....11

2- Prologo

Este trabajo consta de una investigación, en el cual te puedes dar cuenta de lamanera en que se invierte verdaderamente.
Puedes entender el por que de cada una de las maneras de pensar a la hora de invertir.

Algunos proyectos, por solo el hecho de ser inversiones muy altas, se comienza con un mayor riesgo de inversión, este proyecto implica una baja inversión, por su facilidad de operación y su buen flujo de efectivo.
Se considera que en el primer semestre recuperas loinvertido, para es séptimo semestre tus ganancias son libres.

Así mismo se observan puntos que pocas veces son realmente considerados por los inversores como son los perfiles de los empleados a contratar, calidad en el servicio, satisfacción del cliente, todo esto genera la aceptación del público y te asegura una segunda visita a tu negocio generando cada vez mas clientela y haciendo crecer tunegocio exponencial mente, un cliente satisfecho atrae a otro, un cliente insatisfecho te ahuyenta diez.

3- Auto lavado “TO-GO”!voy y te lo lavo!

La tendencia de este negocio es ampliar el servicio ofreciéndolo también a domicilio. No basta con que acuda el auto al local.

A decir de Eva Valdés López, propietaria y gerente de Turbo Clean Toluca, un auto lavado es un negocio sumamentenoble y rentable, ya que genera un constante flujo de efectivo.
Esto permite afrontar cualquier clase de gasto aun en periodos en que no se registran grandes ventas como lo son las temporadas de lluvias.
A pesar de ser uno de los negocios más tradicionales por su relativa simpleza y baja inversión, este giro ha registrado cambios. Esto se debe a las nuevas preferencias marcadas por los dinámicosestilos de vida actuales, así como a un mayor desarrollo comercial. Según Alejandro López, propietario de otro negocio del ramo, la diversificaciones nos ha llevado a ofrecer cada vez más el servicio a domicilio, en aquellos lugares a los que las personas acuden, ya sea por motivos de trabajo o de recreación, tales como los estacionamientos de las propias oficinas y de los centros comerciales, eincluso, a ciertos condominios o privadas residenciales. En ciertas zonas geográficas los clientes están menos dispuestos a desplazarse al auto lavado.
4- La ubicación
Según Eva Valdés, la buena ubicación del negocio representará su sobrevivencia. Éste es el elemento fundamental para que el cliente tome la decisión de llevar a lavar su automóvil.
Valdés recomienda a todo emprendedor realizar antesun estudio de mercado donde, además de medir el flujo vehicular, conozca la cercanía a negocios, oficinas, centros comerciales, entre otros.
La entrevistada sugiere observar también la edad de los futuros clientes, ya que son los jóvenes y los adultos jóvenes quienes más se preocupan e invierten por traer su coche limpio, en contraste con las personas mayores a...
tracking img