cara

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
1. Resumen de las ideas principales y reflexión sobre su puesta en práctica como educadores infantiles.
La idea principal de Isabelle Filliozat es que los niños son personas con propiossentimientos que necesitanser expresados y acogidos. Ellos también tienen opiniones y no podemos ignorarles ya que fomentaríamos un sentimiento de inferioridad. Escuchar y acoger los sentimientos y emocionessería larespuesta que deberían encontrar los niños en los adultos y no el típico “no pasa nada”.
Para conseguir este objetivo primero deberíamos escuchar, reconocer y expresar nuestras propias emociones,las pasadasy las presentes. Las pasadas porque cuando nuestras emociones de la infancia permanecen reprimidas no nos dejara percibir la realidad de sus necesidades. Y las presentes porque los niñosestándispuestos a abdicar una parte de su personalidad para intentar devolver una sonrisa o cargar con un sentimiento nuestro no expresado. Si conseguimos escuchar estas emociones, podremos acoger lasdenuestros hijos. 
La autora continua afirmando que, la negación de las emociones, nos da una ilusión de protección, pero hoy sabemos hasta qué punto esta represión emocional es toxica para la saludfísica ypsíquica. Las emociones son las herramientas que nos ha dado la naturaleza para enfrentarnos a las dificultades de la vida. Por lo que es importante mostrar a los niños que el reconocimiento ylaexpresión verbal de sus impulsos no destruyen ni la relación ni a nadie. Aunque no debemos dejarle solo en esta expresión de sus sentimientos, el adulto debe acompañarle para que no le invadan ysuperensus afectos, para canalizar su energía, para que aprenda a expresar sus necesidades de manera socialmente aceptable y para que sepa que no corre peligro si da vía libre a lo que siente.

1.Resumen de las ideas principales y reflexión sobre su puesta en práctica como educadores infantiles.
La idea principal de Isabelle Filliozat es que los niños son personas con propios sentimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS