Carabelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la misma forma que se encuentra el tubérculo de carabelli muy desarrollado, puede vérsele de tamaño pequeño, el tamaño de su surco es de pequeña dimensión.
En la porción distal de la superficie lingual del primer molar se encuentra la convexidad propia del tubérculo distal, el cual es mas pequeño que el mesial, debido a su forma de casquete esférico resalta la silueta de su cima que a veceses muy aguda.
Se le estudiaran cuatro perfiles:
Perfil oclusal: angulo linela linguooclusal visto desde lingual, porque hace recordar la letra W que delinea las siluetas de las dos cúspides linguales. Los brazos de la cúspide mesial, comparados con la distal, son mayores y forman un angulo mas abierto, porque el tubérculo distal es mas agudo en su cima.
Sobre la cúspide mesial y por dentro desu contorno se descubre el perfil del tubérculo de Carabelli, que también tiene forma cuspidea y muestra los brazos que marcan la silueta de la cima de esta eminencia.
Perfil cervical: angulo lineal linguocervical visto desde lingual. Marca el final del esmalte y la terminación de la corona anatómica, señalando con un ligero reborde adamantino, el que se advierte por un escalon a expensas deltronco radicular. Su orientación es en línea recta de mesial a distal, y este lado es mas pequeño que el oclusal, en la misma proporción que en la cara vestibular.

INTRODUCCIÓN
Es un material para impresión rígido, que se utiliza para obtener negativos de zonas sin dientes, sin o con muy escasa retención, en técnicas de impresión secundaria donde se utiliza sobre una impresión primaria,normalmente de modelina, o porta impresión hecho a la medida con material plástico (acrílico), y con este se vuelve a colocar en la boca para copiar los detalles que el otro material no obtuvo.
Este material no tiene antecedente, pero si se sabía que la mezcla de un polvo (oxido de zinc) con un liquido (eugenol) forma una pasta que solidifica y tiene aplicaciones en odontología clínica y que por suconsecuencia y estabilidad dimensional podría unirse con material de impresión.
La mezcla de oxido de zinc con eugenol fluye fácilmente y endurece en pocos minutos (aunque para ello es necesario agregarle aditivos plastificantes y aceleradores de reacción), y además de tener características farmacológicas, es el de mayor estabilidad dimensional entre otros materiales de impresión.
Los principalescomponentes son oxido de zinc y eugenol. El primero es un polvo de color blanco, y el segundo un liquido de olor característico y color ámbar claro; a ambos se les agregan ciertos aditivos que les confieren características especiales, como aceites o resinas vegetales o minerales para hacerlos pastas, aceleradores (acetato de zinc, acido acético glacial o cloruro de calcio) para darles un tiempo deendurecimiento adecuado clínicamente y relleno de sílice para darles consistencia.

Clasificación:
Por su dureza se clasifican en dos tipos:
• Tipo I (dura): Es el indicado para obtener impresiones de arcadas desdentadas, donde la forma del proceso no dificulte su retiro, o donde exista tejido blando que se quiera desalojar del aérea que se va a impresionar.
• Tipo II (blanda): Es apropiadocuando existe poca retención y no se necesite desplazar el tejido blando.

OBJETIVOS
• Aprender a corregir una cucharilla de acrílico con la modelina de pan
• Ajustar correctamente el portaimpresion de acrílico en el modelo de yeso ayudándonos del micromotor y el fresón
• Ver la manipulación del compuesto zinquenolico una vez hecha la corrección de cucharillas
• Obtener un modelo de yesode la impresión tomada del compuesto zinquenolico
HIPÓTESIS
• La corrección con la modelina no será muy complicada de hacer, ya que la modelina es un material que se ablandece rápido con el calor.
• Si no tenemos bien recortada nuestras cucharillas, la corrección con la modelina no servirá de nada
• Nuestra primera mezcla con el compuesto zinquenolico, será un poco tardada ya que es la...
tracking img