Carabobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO CARABOBO

El estado Carabobo está localizado en el centro norte del país, entre las coordenadas 09º48`52", 10º35`26" de Latitud Norte y 67º30`53", 68º25`25" de Longitud Oeste. Limita por elNorte con el Mar Caribe, al Este con el estado Aragua, al Oeste con el estado Yaracuy y al sur con el estado Guárico y el estado Cojedes. Cubre una superficie de 4.650 km2. El Estado Carabobo aligual que otros estados del país posee sus símbolos propios (bandera, escudo e himno).
Municipios específicos tratados en la exposición:
Miranda: tenemos culturas como, colección de la iglesia denuestra señora del Carmen, sede de la biblioteca pública Eleodoro Betancourt, Plaza Bolívar del municipio Miranda, puente la Raya, estadio Francisco Chilon Figueredo, antiguo cine centro, petroglifos deMiranda, parque la Gruta, colección de imágenes de la iglesia parroquial Miranda, colección de la biblioteca pública Eliodoro Bentacourt,
Montalbán: tenemos culturas como, santo sepulcro, colección dela iglesia Corazón de Jesús, iglesia Inmaculada Concepción, Parador Turístico Montalbán, Gruta Virgen de Luordes, cruz del misionero, Petroglifos de Montalbán, Plaza el Indígena.

Puerto cabello:Puerto Cabello es muy rico en tradiciones y fiestas populares. Bailes de tambores bordean a toda esta costa y cargan de alegría cada rincón. Aunado a esta danza típica, que se mantiene durante todo elaño, existen diversas costumbres que se desarrollan en diferentes temporadas del año. A continuación una lista de las celebraciones típicas de la ciudad de Puerto Cabello: Diablos danzantes de CorpusChristi,la hamaca, fiestas de San Juan Bautista, la bendición del mar, Velorio de la Cruz de Mayo.

Borburata es conocido por sus festividades religiosas, por ejemplo, celebra cada primero de juniolas fiestas en honor a San Juan;[y por el Parque Nacional San Esteban, localizado en la cercanía. La zona de Borburata alberga una variedad de hábitats, como playas, manglares, corales y selvas...
tracking img