Carac. franceces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación o revelado hecho por un estudiante universitario de Móstoles( Madrid ).
Los franceses están muy habituados a pagar cualquier cosa con cheque. Incluso para pagar unacompra de 10 euros en un supermercado.
.
- Los franceses son muy educados. Siempre te dicen “Buenos días”, “qué tal”, “por favor”, “gracias”, “de nada”, “que pase un buen día” y todoeso que los españoles consideramos superfluo. Yo prefiero considerarlos hipócritas. En España, con un simple movimiento de cabeza, ya es suficiente para saludar a un colega y hacerleentender que no tienes tiempo ni ganas de hablar con él.
.
- Un francés, si encuentra a un grupo de gente, siempre debe saludar a todos: dar la mano a los hombres y dar besos a lasmujeres. En ciertas regiones se dan dos besos, en otras tres, en otras cuatro y hasta seis, en el caso de los bretones.
.
- Los franceses se tratan de usted si no se conocen, hastaincluso después de varios meses de amistad enun contexto profesional. Por ejemplo, en la serie de televisión “Lois y Clark” doblada al francés, estos dos personajes se siguen tratandode usted después de muchos capítulos del comienzo de la serie.
.
- Si estás comiendo algo (por ejemplo, un paquete de galletas) y ofreces a un francés, él siempre aceptará aunqueno tenga hambre ni le guste lo que le das porque se considera de mala educación rechazar un ofrecimiento.
.
- Los alumnos siempre tratan de usted a los profesores y les llaman“señor” o “señora”. No les llaman nunca por su nombre propio ni dicen “profe” para llamarlos.
.
- En el sistema educativo francés se puntúa siempre sobre 20, por ejemplo 12/20, dicen que esmás exacto que sobre 10. En la universidad francesa es muy difícil conseguir una nota superior a 16/20, a los profesores no les gusta poner ni sobresalientes ni matrículas de honor.
tracking img