Caracas (informacion basica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas
La cabeza de Venezuela…

Santiago de León de Caracas, o conocida mayormente como Caracas es la ciudad capital de nuestro país y también es la cabeza de la cultura y la conservación, de tal forma el mayor centro administrativo, es una ciudad de artes, talento, cultura y folklore de gran variedad y exquisitez y un panorama muy prometedor en cuanto a turismo. En cuanto a su ecología estaes muy destacarte, en especial el monte “El Ávila” conocido como “el Pulmón de Caracas”, en el mismo se realizan múltiples actividades recreativas como lo es el deporte y las artes.
Caracas cuanta con 5 municipios, y estos son:
Baruta: (612.354 habitantes) es el municipio ubicado más al sur de la ciudad. La mayor parte de su población pertenece a la clase media y clase alta, con apenas un 3% deasentamientos informales. El comercio es de gran importancia en el municipio, siendo sede de distintas empresas nacionales e internacionales, como Procter & Gamble, que tiene su sede latinoamericana en Baruta. La gastronomía, el entretenimiento y la vida nocturna en zonas comerciales como Las Mercedes, también es ampliamente conocido en la ciudad. Su actual alcalde es Gerardo Blyde, del partido UnNuevo Tiempo.
Chacao: (471.393 habitantes) ubicado al norte de la ciudad, es el municipio más pequeño y denso del área metropolitana. Constituye el centro geográfico de la ciudad y es considerado uno de los municipios más acaudalados del país, allí residen gran parte de los ministerios, empresas privadas y bancos nacionales y foráneos que funcionan en Venezuela. Además acoge la mayoría de lasrepresentaciones diplomáticas extranjeras acreditadas en la nación, así como la red de hotelería y centros comerciales más amplia de la ciudad. Su población es predominantemente de clase alta y es el municipio más rico del país. Su actual alcalde es el dirigente opositor Emilio Graterón.
El Hatillo: (168.510 habitantes) ubicado al extremo sureste, es el municipio menos poblado y denso de la ciudad.El Hatillo es un municipio dormitorio y meramente residencial, por lo que gran parte de su población labora en los demás municipios de Caracas, la mayoría de sus habitantes pertenecen a los estratos medios y altos de la sociedad. El comercio, el turismo e inclusive, la agricultura en sus áreas rurales constituyen las más importantes actividades económicas dentro del municipio. Su actual alcaldesaes Myriam Do Nascimento, del partido Acción Democrática.
Libertador: (3.797.350 habitantes) ocupa la totalidad del oeste de la ciudad, es el municipio más poblado del país, el más extenso de la ciudad y el único perteneciente al Distrito Capital. Sede de los cinco poderes públicos de la nación, así como la mayor parte de los ministerios, instituciones oficiales y demás organismos del estadovenezolano. El comercio, y en menor medida la industria son de gran importancia para su economía, muchas de las compañías públicas y privadas del país también tienen su sede allí. Según el Instituto de Patrimonio Cultural, Libertador es el municipio con mayor concentración de patrimonio de la nación, cuenta con importantes parques, museos, plazas y zonas históricas. La mayor parte de su población sereparte entre clase media y media-baja, pues en una vasta porción de su superficie se han formado históricamente comunidades marginales, sobre todo a sus extremos oeste y sur. Su actual alcalde es Jorge Rodríguez, del PSUV.
Sucre: (646.346 habitantes) es el municipio más al este de la ciudad. Las actividades comerciales e industriales son la principal fuente de su economía. Su población es depredominio de clase media y media-baja en algunos sectores, mientras otros son barrios populares como los de Petare, Filas de Mariche y la Dolorita. En su jurisdicción también se encuentra el parque urbano más grande de la ciudad, el Parque Miranda, popularmente conocido como Parque del Este. Su actual alcalde es Carlos Ocaríz, del partido Primero Justicia.
MUSEOS Y LUGARES HISTÓRICOS
Quinta de...
tracking img