Caracas una vida dura y expuesta

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Caracas una vida dura y expuesta.
Autor: López Sandry
Cátedra: Mons. Rafael A. Blanco
(Sección: M-1)

Ya caracas no es la misma desde hace años donde no había tanta violencia, delincuencia, violaciones entre otras, la Caracas de antes era tranquila desde el punto de vista comparativo con la de estos años, ya que, Caracas se ha puesto muy delictiva a el pasar de los años. Las personasde otras ciudades creen que con trasladarse a vivir a caracas va a mejorar su forma de vida, en muchos casos no es así por que pueden conseguir empleo con un buen sueldo como hay otros que no, pero dicho sueldo no les alcanza para satisfacer sus necesidades puesto que la vida en caracas esta muy cara.

Como hay algunos que no logran conseguir trabajo o también hay otros que caen en losvicios o en cosas maliciosas, es decir, personas que se disfrazan de buena gente para engañar principalmente a niñas u adolescentes que vienen de otras ciudades y no saben de cómo es la vida en caracas.

Caracas hace años cuando todavía era una ciudad pequeña no se veían las cosas como ahora, mis padres me hablan de caracas como si fuera un cuento comparado de lo que es realmente, tratan deque se podía salir a altas horas, se podía andar solo y no se corría el peligro como se ve ahora que no se puede salir ni para la esquena sin temor de que te roben o simplemente te maten.

Antes era muy difícil que la mujer abandonara el hogar para trabajar, estudiar; se decía que la mujer era para estar en la casa al pendiente del hogar, la comida, los hijos entre otras cosas… y se veíaque el hombre es el que llevaba el dinero a la casa.

En la actualidad todo ha dado un giro impactante y a la vez alarmante. Por una parte es bueno la independencia de la mujer pero por otra abandonar el hogar, cambiar de destino por ejemplo Caracas no es buena idea ya que se a convertido en una ciudad peligrosa.

Monseñor Arias Blanco nos trata en su carta Pastoral Social. “Sontantas las jóvenes tachirenses que en busca de trabajo, abandonan la casa humilde que las vio nacer, y se alejan de sus padres y hermanos para probar fortuna, que ya esto, por si solo constituye un grave problema al que debe procurársele adecuadas soluciones” un primer punto importante del cual monseñor trata en su carta, es el de la mujer cuando abandona el hogar en busca de una mejor vida para susfamiliares, esto no debería ser por que no saben el peligro que corre una mujer sola en una ciudad tan grande, desconocida y llena de peligros.

Desde hace mucho tiempo se ha visto reflejada las habilidades de la mujer pero en la actualidad se refleja mucho mas, sin embargo la ignorancia que hay en algunas familias que creen que abandonar sus hogares es una solución a sus problemas, lamayoría de los casos son económicos y muchas veces no encuentran la solución que esperaban obtener.

A esto se le llama un verdadero problema ya que, muchas mujeres corren grave peligro al abandonar sus casas por sumergirse a un mundo desconocido aun mas si son mujeres solas que a leguas se les ve que no son de caracas, sino pueblerinas, a estas son las que engañan con mas facilidad personasmal intencionadas, si observamos las noticias se refleja en ella la violencia que azota a caracas en los últimos tiempos pero esto lo le impide a la mujer salir adelante y luchar por lo que quiere sin importarle nada hasta llegar al donde esta hoy en día, ser independiente.

Es por esto: “Conocedores como somos del medio caraqueño, podemos afirmar que padecen un grave error, en suscálculos, los padres y madres cuando piensan que los subidos sueldos darán oportunidad a sus hijas para hacer algunos ahorros y aliviar las necesidades de la lejana casa paterna”. Nada mas real que esto por decirlo de una manera Caracas es una perdición, las mujeres están en un error continuo al creer que irse de sus casas van a lograr una mejor comodidad tanto como para ellas y sus familiares, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es dura
  • la vida es dura
  • la vida es dura
  • vida dura
  • la vida es dura
  • La vida es dura
  • La vida dura
  • la vida es dura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS