Caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Datos generales

Ciudad:
Caracas

Dependencia:
Distrito Capital

Temperatura promedio:
Oscila entre los 22º C y 27° C.

Situación geográfica:
Está ubicada en uno de los principales valles de la Cordillera Central, muy cerca de las costas bañadas por el Mar Caribe. Se encuentra separada de éstas por el majestuoso Cerro El Ávila cuya altura se eleva a los 2600 metros.Superficie:
El Distrito Capital posee 1.930 Km2

Situación limítrofe:
El Distrito Capital, donde se ubica Caracas, limita:
Por el Norte con el estado Vargas.
Por el Sur con los estados Aragua y Miranda.
Por el Este con el estado Miranda.
Por el Oeste con el estado Aragua.
Según el artículo 4 de la Ley Especial Sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital, esta entidad federal es la herederadel desaparecido Distrito Federal de Venezuela y por lo tanto sus limites son los mismos que tuvo esa entidad federal desaparecida, que corresponden a lo que hoy en día es el Municipio Libertador de Caracas únicamente:
Artículo 4 Límites Los límites del Distrito Capital son los que le correspondían al extinto Distrito Federal a la fecha de entrada en vigencia de la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela y que comprende el territorio del actual Municipio Bolivariano Libertador.

Población:
Actualmente, Caracas cuenta con 4 millones de habitantes, aproximadamente..

Árbol emblemático: Ceiba (Pentandra l. Gaertner).

Historia:
El 26 de Julio de 1567 el General Diego de Lozada al frente de 150 hombres armados y 800 sirvientes indígenas funda la ciudad Santiago de Leónde Caracas. 
El peninsular no tenía perjuicios étnicos lo que originó un mestizaje de sangre. Un mestizaje que con el tiempo se fue haciendo más complejo y en el cual también intervino el negro. Un proceso que prosigue con todo vigor y que se ha de considerar como positivo.
El peninsular no tenía perjuicios étnicos lo que originó un mestizaje de sangre. Un mestizaje que con el tiempo se fuehaciendo más complejo y en el cual también intervino el negro. Un proceso que prosigue con todo vigor y que se ha de considerar como positivo.
Actualmente Caracas, es una ciudad cosmopolita y densamente poblada, Su rápido crecimiento la ha convertido en una moderna ciudad, centro de la vida política, científica, cultural y educacional de Venezuela.

Descripción:
Caracas es llamada la sucursal delcielo, pues en ella se entremezclan como en ninguna otra ciudad imponentes estructuras modernas con patrimonios de la humanidad, selvas de concreto con hermosos parques y reservas naturales, y el movimiento cultural y comercial propio de toda capital.

Allí se puede visitar gran cantidad de museos con las colecciones más diversas, que van desde elementos históricos, científicos hasta obrasartísticas. Igualmente, los visitantes pueden disfrutar de una obra de teatro, de un concierto o de la agitada vida nocturna que caracteriza a Caracas.

Por si fuera poco, es sede de varias de las universidades más importantes del país, al igual que de institutos de investigación.

Sin duda, Caracas es un lugar que todos los viajeros deben conocer.

2.- Actividad económica:
Caracas es el centrode las económicas, administrativas, financieras, asistenciales y educativas de la nación. Además, es sede del poder ejecutivo, legislativo, judicial y electoral.

Allí residen algunas de las principales empresas de alimentos, muebles y calzado del país, junto con el núcleo financiero que abarca al Banco Central de Venezuela, la Bolsa de Valores y las oficinas centrales de los bancos másimportantes de Venezuela.

También constituye el centro de las actividades comunicacionales y telecomunicacionales de la nación, al funcionar como sede de los medios de comunicación de alcance nacional y de las empresas que manejan las telecomunicaciones.

Por si fuera poco, alberga a varias de las más destacadas instituciones educativas como la Universidad Central de Venezuela, la Universidad...
tracking img