Caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA GENERAL
Cultura general es el cúmulo de conocimientos que adquieres a lo largo de tu vida por estudio y experiencia, que te permite desarrollar criterio, es decir, la capacidad para juzgarlas cosas. Cuanto más cultura general tienes, más amplio es tu punto de vista.

La cultura general es esencial para todas las cosas. Se adquiere por lectura, estudio y/o experiencia; además,fortalece a uno y le sirve de respaldo para presentar un discurso bien preparado.

En otras palabras, la cultura general es acumulativa y crece porque resulta de una actitud caracterizada por permanecersiempre alerta a los nuevos conocimientos que surgen a tu alrededor. Eso significa que si eres una persona observadora, lograrás una gran facilidad para incrementar tu cultura cada día, porque no solopermaneces atenta a todo lo que sucede alrededor, como una esponja de conocimientos, sino que desarrollas más habilidad para ingeniártelas y conseguir los conocimientos que quieres. Desarrollas ladestreza de investigar y hallar los conocimientos por tu cuenta y sin asistencia directa de otras personas.

CULTURA

La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotrosdesde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente...
Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sidoproducido por la mente y la mano humana. Por ejemplo, las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente,la manera de jugar al fútbol, la guerra y las armas, los actos humanitarios… Todos éstos son productos culturales porque han surgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir elmundo, lo mismo que el Internet, que en los últimos años ha revolucionado la conducta humana cambiando la manera de pensar y coadyuvando al desarrollo global intercultural a velocidad impensable....
tracking img