caracas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Instituto Humanista Iberoamericana
Secundaria Miguel Hidalgo
Matemáticas
Fracciones y decimales en la recta numérica
Arturo Cedeño Malagón
1 “A”
José Francisco Morales LaraLa recta numérica
La recta numérica es un gráfico unidimensional de una línea recta en la que los números enteros son mostrados como puntosespecialmente marcados que están separados uniformemente. Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simple, implicando especialmente números negativos.
Está divididaen dos mitades simétricas por el origen, es decir el número cero.


Comparación de fracciones:
Método decimal de comparar fracciones sólo tienes que convertir cada fracción en decimal, y compararlos decimales. Tienes que convertir cada fracción en decimal. Esto lo puedes hacer con tu calculadora (3÷8 y 5÷12), o puedes leer Convertir fracciones en decimales. De cualquier manera, la respuestaes:



FRACCIONARIO O QUEBRADO: Comúnmente conocido como fracción, el quebrado o número fraccionario es el que expresa 1 o más partes iguales de la unidad central. Según la cantidad en la que sedivide la unidad, ésta va cambiando de nombre. Por ejemplo si está dividida en 2 se le llama medios, en 3 tercios, 4 cuartos, 5 quintos, 6 sextos, 7 séptimos, 8 octavos, 9 novenos, 10 décimos, etc…Sus términos : La fracción está compuesta por 2 términos básicos, el numerador y el denominador.
El numerador menciona en cuantas partes se ha dividido la unidad, mientras el denominador indicacuantas partes se toman de la unidad.

Anticipación.-
Necesito conocer qué son fracciones equivalentes.
Qué son fracciones homogéneas.
Como se consigue el mcm de varios números.
Debo practicar losejercicios del enlace: “Ejercicios de Matemáticas“, en la columna difracciones, el ítem Identificar.  Realizar estos ejercicios con varios niveles de dificultad, escogiendo en el extremo superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracas
  • caracas
  • caracas uno
  • Caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • caracas
  • CARACAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS