Caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Alejandro De Humboldt.
Materia: Formación Cultural
Semestre 1 Sección 202CB

Docente:
Audry Ruda
Integrantes:
Bárbara Carrasquel
Geraldine González 24.316.029
Dougleidys Colmenares 23.202.155

Caracas, 6 de septiembre del 2012
Introducción:Índice:

Introducción…………………………………………………
Historia……………………………………………………….
Ubicación Geográfica………………………………………
Población……………………………………………………
Actividad Económica……………………………………….
Flora………………………………………………………….
Fauna………………………………………………………..
Clima………………………………………………………....
Gastronomía…………………………………………………
Tradiciones y Manifestaciones Culturales………………
Sitios Históricos y de Interés Turístico……………………Conclusión………………………………………………….

Introducción:

La ciudad de Caracas, fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego De Losada con el nombre de Santiago de León de Caracas.

Las aguas del Río Guaire y muchas otras vertientes que bajan de las cumbres de El Ávila, hicieron de este lugar una ciudad ideal como asentamiento de la colonia. Su ubicación estratégica, debido a su cercanía con el mar lahicieron rápido enclave del poder.

El nombre de Caracas tiene varias posibles fuentes, una de ellas se atribuye a los indios que poblaron el valle al momento de la entrada de los conquistadores, tesis que no es muy convincente, pues tales indios no se conocían por ese nombre; toma más valor la idea de una planta que los indios llamaban "caraca", la cual abundaba en el fértil valle.
Ubicada en laparte norte de América del Sur, el territorio venezolano comprende 916.445 kilómetros cuadrados, incluyendo 72 islas y 2.183 kilómetros de costa sobre el Mar Caribe. Sus fronteras son: Norte: mares territoriales de la República Dominicana, Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, y Dominica. Sur: República Federativa de Brasil y República deColombia. Este: Océano Atlántico y la República de Guyana. Oeste: República de Colombia.

. Venezuela está favorecida por una gran variedad de paisajes y monumentos naturales distribuidos en 43 parques nacionales, sin contar con las innumerables especies de animales que habitan en el territorio.
Su capital Caracas Ubicada en uno de los principales valles de la Cordillera Central, muy cerca de lascostas bañadas por el Mar Caribe. Se encuentra separada de éstas por el majestuoso Cerro El Ávila cuya altura se eleva a los 2600 metros.
Es llamada la sucursal del cielo, pues en ella se entremezclan como en ninguna otra ciudad imponentes estructuras modernas con patrimonios de la humanidad, selvas de concreto con hermosos parques y reservas naturales, y el movimiento cultural y comercial propiode toda capital.

Allí se puede visitar gran cantidad de museos con las colecciones más diversas, que van desde elementos históricos, científicos hasta obras artísticas. Igualmente, los visitantes pueden disfrutar de una obra de teatro, de un concierto o de la agitada vida nocturna que caracteriza a Caracas.

Por si fuera poco, es sede de varias de las universidades más importantes del país,al igual que de institutos de investigación.
Es el centro de las económicas, administrativas, financieras, asistenciales y educativas de la nación. Además, es sede del poder ejecutivo, legislativo, judicial y electoral.

Allí residen algunas de las principales empresas de alimentos, muebles y calzado del país, junto con el núcleo financiero que abarca al Banco Central de Venezuela, la Bolsa deValores y las oficinas centrales de los bancos más importantes de Venezuela.

También constituye el centro de las actividades comunicacionales y tele comunicacionales de la nación, al funcionar como sede de los medios de comunicación de alcance nacional y de las empresas que manejan las telecomunicaciones.

Por si fuera poco, alberga a varias de las más destacadas instituciones educativas...
tracking img