CARACETERISTICAS DE LA TRAGEDIA CLASICA

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La tragedia, cuya etimología deriva de la palabra griega τράγος /"trágos"/, es decir, macho cabrío, apelativo que se daba al dios Dionisos, es una forma dramática cuyos personajes protagonistas seven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el universo o los dioses, moviéndose siempre hacia un desenlace fatal por una fuerza ciega, la fatalidad, el sino, el hado o fatum;las tragedias han de acabar forzosamente en muerte o en locura del personaje principal, que es sacrificado así a esa fuerza que se le impone y contra la que se rebela con orgullo insolente o hybris.La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frinico, y se consolidó con la tríada de grandes trágicos del clasicismo griego: Esquilo, Sófocles, Eurípides.
Partes de la tragediagriega.Aristóteles en su Poética señala que las partes de la tragedia se dividen en prólogo, episodio, éxodo, y la parte del coro que se divide a la vez en párodo y estásimo . El prólogo, precede alpárodo del coro. Después viene siete episodios entrelazados por cada estásimo para concluir con el éxodo, intervención del coro que no es cantado. En cuanto estásimo, es un canto de coro sin anapesto nitroqueo.
Prólogo: según Aristóteles es lo que antecede a la entrada del coro. Las características generales son: se da la ubicación temporaria y se une el pasado del héroe con el presente puedenparticipar hasta tres actores pero sólo hablan dos y el otro está mudo o puede ser un monólogo. Se le informa al espectador el porque del castigo que va a recibir el héroe y en esta parte no interviene elcoro.
Párodos: cantos a cargo del coro durante la entrada por el párodo izquierdo presidio por un flautista. En estas parte se realiza un canto lírico, se dan danzas de avance y retroceso; se utilizael dialecto ático (más adecuado a los cantos corales debido a su musicalidad).
Episodios: pueden ser hasta cinco, hay diálogo entre el coro y los personajes o entre personajes; es la parte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAGEDIA CLASICA
  • tragedia clasica
  • Origen Y Evolucion De La Tragedia Clásica
  • BIOGRAFÍAS DE LOS REPRESENTANTES DE LA TRAGEDIA DE LA CLÁSICA A LA MODERNA
  • Tragedia Clasica
  • Tragedia clasica
  • Iván García: Mito Y Tragedia En La Reescritura Clásica Andrómaca
  • Yerma relación con tragedias clásicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS