Caraco beach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACOL BEACH, UN BUEN LIBRO QUE LEER

Mi objetivo con este trabajo es transmitir una perspectiva y opinión sobre mi libro: Caracol Beach por Eliseo Alberto, que recibió el premio Alfaguara 1998.Eliseo Alberto, licenciado en periodismo por la Universidad de La Habana. Redactor del periódico El Caimán Barbudo y subdirector de la revista Cine Cubano. Se ha dedicado a la docencia en especialsobre temas cinematográficos, habiendo sido guionista de cine y televisión. Vive exiliado en México.
Los personajes en este texto son la parte más importante y vital del mismo, pues cada uno tieneciertas características que lo hacen perfecto para desarrollar una trama en 35 capítulos y un Amanecer, ya que parte importante por la que yo elegí este libro es por esto mismo, además de que estacombinación de personajes dan como resultado, locura, miedo perdón y muerte.
Sábado 19 de junio de 1994 comienza la historia de un viejo soldado, sobreviviente de la guerra de Ibondá de Akú, inundado derecuerdos y acechado por los mismos que se ha vuelto loco con el paso del tiempo; con un cachorro al que llamó Strike two por sus mejores épocas de niño como beisbolista. Alberto Milanés, el soldado,estaba loco por la memoria que le dejaba esa guerra, que para el simbolizaba un tigre de bengala, esa noche sale del deshuesadero de coches en Caracol Beach buscando a alguien que lo asesiné para acabarcon todo.
El rector del Instituto Emerson preside la ceremonia de graduación de la generación 1993-94 y un grupo de once alumnos decide hacer una fiesta en donde Martin propone seguirla en CaracolBeach. Pero como ven que la cerveza no alcanzará, tres de ellos: Martin, Tim y Laura salen hacia un lugar de la autopista. Martin y Tim se bajan y en un instante el soldado toma de rehén a Laura paradarle órdenes a Martin y Tim.
Sam Ramos, hombre al frente de la Comisaría deja encargado a Wellington Perales y se dirige al Bar Dos Gatos Tuertos de Santa Fe para arrestar a Nelson, mejor conocido...
tracking img