Caracol africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracol Gigante Africano Caracol Gigante Africano

Clasificación científica Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Mollusca
Clase: Gastropoda
Orden: Pulmonata
Familia: AchatinidaeSubfamilia: Achatininae
Género: Achatina
Especie: A. fulica
Nombre binomial Nombre binomial
Achatina fulica
(Bowdich, 1822) Achatina fulica
(Bowdich, 1822)

Achatina fulica
El caracol giganteafricano (Achatina fulica) es una especie de caracol terrestre. Su concha puede medir hasta 25-30 cm de longitud y 8 de alto.   Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras másdañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta Especie posee parásitos, y en algunos casos perros domésticos que han consumido al mismo obtienen como resultado lamuerte.

Especie hermafrodita, como la mayoría de los caracoles, crece y se reproduce a gran velocidad, por lo que puede llegar a producir graves daños en ecosistemas y cultivos tropicales.Originario del África tropical, actualmente está extendido por Sudamérica, islas del Pacífico, y en general, casi todas las zonas tropicales del mundo. Es el molusco terrestre de mayor tamaño.
Es unaespecie vegetariana, aunque puede comer prácticamente de todo, incluidos excrementos. En cautividad, también puede consumir alimentos de origen animal, como comida de perros y gatos, muestra de la grancapacidad de adaptación de esta especie, si bien es notorio que el caracol común también consume estos alimentos en las épocas de lluvia.

Recientemente, el caracol terrestre se ha convertido en unamascota, sin embargo son ilegales en algunos países, entre ellos Estados Unidos dado que puede convertirse en una plaga y puede cobijar nematodos, parásitos que se alojan en tejidos fibromusculares ysecreciones de moco del animal que pueden causar diversas afecciones como meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal en humanos, transmitida por la Angiostrongylus cantonensis,...
tracking img