Caracol africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rCaracol africano
Los caracoles se mueven como los gusanos, alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo, con lentitud. Producen mucus para ayudarse en la locomociónreduciendo la fricción y permitiéndoles el desplazamiento por zonas de elevada pendiente debido a la untuosidad del mismo. Esta mucosidad contribuye a su regulación térmica; tambiénreduce el riesgo del caracol ante las heridas y las agresiones externas, principalmente bacterianas y fúngicas, y los ayuda a mantenerse lejos de insectos potencialmente peligrosos comolas hormigas. El mucus sirve además al caracol para desembarazarse de ciertas sustancias como los metales pesados.
Cuando se retraen en su concha, segregan un tipo especial demucosidad para cubrir la entrada de su caparazón con una estructura llamada opérculo. El opérculo de algunos caracoles tiene un olor agradable cuando se quema, por eso a veces se usacomo un constituyente del incienso. Este opérculo suele ser fino en las especies terrestres y en otras como las marinas, de baja mineralización.
Los caracoles comen usando suradula, una lengua áspera para raspar el alimento. Su alimentación incluye plantas, frutas, verduras y hongos. Los depredadores de caracoles incluyen pájaros y erizos. Algunos caracoleshibernan en el invierno, y cuando lo hacen pueden llegar a perder hasta el 60 % del peso de su cuerpo.
Un caracol pueden ser un animal doméstico lindo y fascinante, agradable demirar. Se guardan en un tanque con el suelo, la jibia y la lechuga. Deben ser mantenidos calientes y húmedos. El caracol mascota más común es Lissachatina fulica.
Los caracoles sonvegetarianos, comen plantas y son hermafroditas así que tienen la papacidad de autoprocrearse, parece que si tines suerte has comenzado un gran negocio con la cría de caracoles.
tracking img