Caracol museo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
MUSEO DEL CARACOL
Fue construida en 1960 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez e inaugurada el 21 de noviembre del mismo año, en el museo destacan dos obras del escultor José Chávez Morado.INDEPENDENCIA Y PRIMER IMPERIO
Sala 1: Muestra como era la vida en el ocaso del Virreinato. Aborda el tema de la piratería, que tuvo gran impacto en los procesos comerciales. Asimismo, documenta losantecedentes y causas de la guerra de independencia, tomando como referencia la conspiración, origen del movimiento.

Sala 2: Presenta la campaña militar de Hidalgo: el grito de Dolores, laentrevista entre Hidalgo y Morelos, y las batallas de Guanajuato y Monte de las Cruces. Se destaca la abolición de la esclavitud y la supresión del pago de tributos a indios y castas.

Sala 3: A la muerte deHidalgo, la insurgencia quedó a cargo de Ignacio López Rayón, y posteriormente de José María Morelos, se representan el sitio de Cuautla, la creación del Congreso de Anáhuac, y el juicio y muerte deMorelos. Además, se aborda la participación de Vicente Guerrero y del español Xavier Mina.
Sala 4: Presenta los acontecimientos más relevantes de esta etapa: el encuentro entre Iturbide y Guerrero,la entrada triunfal del ejército Trigarante, en septiembre de 1821, y “La coronación de Iturbide” como emperador de México.

REPÚBLICA E INVASIÓN NORTEAMERICANA

SALA 5: Nace la República MexicanaCuenta de la formación del primer Congreso Constituyente en 1824. Encontramos las batallas libradas contra las fuerzas de ocupación española, en 1825 y 1829, y se concluye con la Batalla del Álamo,en marzo de 1836.
SALA 6: Invasión Norteamericana
Se ilustran las principales acciones bélicas, como las batallas de la Angostura, Churubusco y el asalto al Castillo de Chapultepec. Además, laIntervención Norteamericana que concluye con la firma de los Tratados de Guadalupe Hidalgo, en febrero de 1848.


REFORMA Y REPÚBLICA RESTAURADA
SALA 7: Guerra de Reforma
Se muestra la destitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Caracol
  • Museo del Caracol
  • museo del caracol
  • Museo Del Caracol
  • museo del caracol
  • Museo del Caracol
  • Museo de caracol
  • Museo del caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS