Caracol televicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracol Televisión S.A.
Es una empresa productora de televisión, su principal actividad es la operación del canal de televisión privada del mismo nombre en Colombia, sin embargo controla laoperación de un canal abierto en el sur de la Florida Gentv y de dos canales de televisión por cable en Colombia y el exterior, la compañía es controlada por el Grupo Valorem del empresario y Magnate JulioMario Santo Domingo. Nació como parte de la Cadena Radial Colombiana (caracol radio, hoy en manos del grupo Prisa).
Caracol Televisión comenzó a desarrollarse en 1954 cuando la OrganizaciónRadiodifusora Caracol ofreció a la Televisora Nacional Canal 8 una fórmula para sostener su operación por medio de la concesión de determinados espacios de programación para su explotación comercial. En eseentonces los directivos Fernando Londoño Henao, Cayetano Betancourt, Carlos Sanz de Santamaría, Pedro Navias y Germán Montoya empezaron a plantear la posibilidad de establecer la primera estación detelevision. Un año más tarde dicha idea fue aceptada y se decidió compartir los derechos con la Radiodifusora Nacional, fue así como nació TVC (Televisión Comercial Ltda.).
En 1967, el Instituto Nacionalde Radio y Televisión (Inravisión) adjudicó por medio de una licitación a la entonces programadora 45 horas de programación a la semana, por lo cual en 1969 la entonces división de televisión decaracol, radio se escindió y pasó a ser Caracol Televisión S.A., con el objetivo primordial de comercializar y producir programas de televisión.

Caracol Televisión S.A.
Es una empresa productora detelevisión, su principal actividad es la operación del canal de televisión privada del mismo nombre en Colombia, sin embargo controla la operación de un canal abierto en el sur de la Florida Gentv y dedos canales de televisión por cable en Colombia y el exterior, la compañía es controlada por el Grupo Valorem del empresario y Magnate Julio Mario Santo Domingo. Nació como parte de la Cadena...
tracking img