Caracol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIA DE CARACOLES O HELICICULTURA
Sinónimos: "Escargots"; " caramujos"; " PETIT GRIS"
INTRODUCCIÓN
Muchas de las personas que viajan por el mundo y en especial a Francia, buscan siempre los mejores restaurantes o lugares para comer algo preferencial, y piden el plato más requintado del menú, y sin duda son los caracoles temperados. Estos animales por lo general fueron criados en nuestra LatinoAmérica y exportados a Europa.
Los Estados Unidos, Francia y varios otros países de Europa son los grandes consumidores de este molusco, que vienen dejando a muchos criadores satisfechos con el retorno financiero de esta crianza.
Muchos de ellos comenzaron con una pequeño número de matrices para después de algunos meses tener una crianza visiblemente expandida.
Sin embargo, la crianza decaracoles exige conocimiento y técnicas para que de buenos resultados y proporcione los lucros pretendidos.
Las condiciones climáticas son muy importantes para llegar al suceso en el menor tiempo posible. En las regiones más cálidas o calientes el desarrollo se duplica, y así en regiones frías, como por ejemplo en Europa, el caracol demora un año en conseguir el punto para ser consumido, en cambiodemora cuatro meses para llegar a lo mismo en las zonas calientes.
Es la especie "Petit gris" la más aconsejable para criar, también llamado "pequeño gris".
Para dedicarse a esta crianza no se necesita de grandes espacios, por lo menos en la primera etapa, ni tampoco instalaciones muy sofisticadas. Los caracoles sobreviven muy bien en instalaciones simples. La verdad que hasta en un departamento, oapartamento o piso pueden iniciar una crianza.
Además del mercado ya señalado, tenemos en América Latina uno incipiente y otro potencial. Esto permite un aumento en la demanda, lo que lleva a mejorar los precios.
Todo esto es muy animador, siempre y cuando la crianza sea desarrollada básicamente en los conocimientos y técnicas necesarias para su manutención y desarrollo.
En este Curso Virtualtrataremos de dar el máximo de información posible, que esté o haya estado a nuestro alcance. Las personas interesadas podrán aprender a criar y tener suceso .

Normalmente, cuando las personas piensan en iniciarse en una actividad, tratan de entrar en un área ya conocida y con un mercado cierto. No cabe duda que los riesgos son menores cuando se dispone de información y de ejemplos concretos.Pero también existen aquellas personas que prefieren lo desconocido y parten de cero, estudiando, investigando y practicando y hasta criando hábitos de consumo..
Si apenas tenemos un sitio para divertirnos, es el lugar ideal para comenzar a transformarlo en algo que le proporcione una rentabilidad
La crianza de caracoles comestibles es lo ideal
GENERALIDADES.-
Los caracoles (escargots) poseenalto valor proteico y propiedades farmacológicas excelentes. Sin contabilizar que es un animalito de producción unitaria, pudiendo ser criado en el patio de la casa.
La especie en cuestión es la "Helix aspersa" (Petit gris).
Una de las grandes cualidades de estos caracoles es la elevada procreación y la gran facilidad de aclimatación.
La postura de huevos se hace por más de tres veces en el añoen climas cálidos.
El suelo indicado, dentro del cual ponen sus huevos debe ser con un pH entre 6,5 a 7,5, que es el mejor para formar su concha calcárea.
En cada postura un caracol pone de 50 a 100 huevos.
La incubación de estos huevos en un nido que el animalito cubre con tierra, demora de 16 a 30 días.
Los caracoles hijos demoran de 5 a 10 días para salir a la superficie.
Los caracolesadultos están aptos para reproducirse con alrededor , en promedio, de 6 meses de edad.
Es muy importante, para el desarrollo del animal, considerar factores como la humedad, luz y viento.
Los escargots tienen una gran dependencia del agua y deben mantener un equilibrio constante entre el tenor de agua de sus tejidos y la humedad relativa del medio ambiente. Por esto exige constantemente un suelo...
tracking img