Caracola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantamiento del problema.

Función del diseño.

Muchas personas ven el diseño como la carrera de los que se dedican a crear cosas que se ven bonitas, esto es parte del diseño perono abarca en su totalidad la función del diseño como tal. diseñar no significa dibujar, pintar, hacer una ilustración o crear algo bonito.

En este trabajo de investigación quierodemostrar la importancia de la función práctica del diseño no solo estetica si no tambien funcional, saber si un diseño cumple con su finalidad o no.

Todo diseño nace de un motivo que salede una nececidad humana pero para llegar a realizar algo nuevo e innovador primero se requiere realizar distintos procedimientos que muchos no toman en cuenta, no nos preocupamos por lascausas, queremos llegar a un resultado sin saber como y porque llegamos a él, no existe un fundamento, ni una investigación previa que lo sostenga.

Notamos que hoy día el diseño carecede una identidad, que no ha sido forjada, notamos que ha decaido tanto a tal grado que ahora es ofrecido como complemento de otras carreras, cualquier persona puede llegar a serdiseñador si sabe utilizar un programa de diseño. Por eso en esta investigación retomare la importancia que ejerce la teoría bien apliada a la práctica de diseño.

Objetivo general: analizarmetodos y procesos, para demostrar la importancia que tienen estas dos funciones durante el desarrollo de un diseño.

Objetivos particulares:

• Identificar las principalescaracteristicas de dichas funciones.

• Saber a dónde quiero ir y descubrir formas de llegar allí, teniendo en cuenta los distintos factores implicados.

• hacer un enfoque previo deldiseño para saber como se comportarán las cosas antes de que existan.

• Darle valor a nuestro diseño con fundamentos que lo sostengan.

que sirvan para llegar al resultado de un diseño.
tracking img