Caracoles Africanos

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Caracoles africanos
Todo lo que necesita saber sobre el caracol africano
02.08.201211:04 AM Expertos no saben como llegó el molusco a Venezuela, pero presumen que fue introducido con finescomerciales para venderlo como mascota o de uso cosmético
Redacción Web

El contacto directo con el animal puede causar meningitis o enfermedades neurológicas y respiratoriosFoto: Richard Rondón
PuertoLa Cruz.- Según reseña el portal web Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB), desde hace unos 25 años llegó al país una especie de invasión del caracol africano (Achatinafulica), el cual es un molusco terrestre que es denominado como una plaga, ya que cobija nematodos o parásitos que se alojan en sus tejidos fibromusculares, provocando graves afecciones en loshumanos como meningitis o enfermedades neurológicas y respiratorios.
Además, destruye cualquier cultivo por la voracidad rápida que posee. En su etapa juvenil es cuándo más daño causa a las siembras decacao, lechosa, maní, piña, repollo, parchitas, toronjil, etc.
El caracol africano es capaz de comer prácticamente de todo, incluidos excrementos.
Estudios al medio ambiente, señalan que el animal estáincluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El trabajo realizado por la USB, refirió quetodavía los expertos no saben cómo llegó a tierras venezolanas, aunque se cree que fue introducido con fines comerciales para venderlo como mascota.
Características
El molusco, originario del Áfricatropical e ilegal en Estados Unidos, tiene una concha que puede medir desde 10 hasta 30 cm de longitud, es de color marrón claro con líneas curvas cremas, que se aclaran mientras se encuentran máscerca del ápice del caparazón, y dos tentáculos (uno corto y otro largo).
Está esparcido por gran parte de Sudamérica, sobre todo en los sitios húmedos, aunque puede vivir en zonas urbanas o rurales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracol africano
  • Caracol Africano
  • caracol africano
  • caracoles africanos
  • El caracol africano
  • caracol africano
  • Caracol Africano
  • Caracoles africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS