Caracoles y escamoles

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
CARACOLES Y ESCAMOLES

Esta historia comienza cuando un cocinero francés en tiempos de don Porfirio , escrita por Jacques Paire, decide irse a México para probar su suerte y superarse comococinero así mismo. Su mayor ambición era ser un chef reconocido en el México del siglo XX. Lamentablemente, su llegada a este país no fue del todo exitosa, ya que fue teniendo muchos tropiezos alprincipio; posteriormente conforme fue pasando el tiempo, fue creando su propia fama, hasta que personas muy importantes en la sociedad de ese entonces lo buscaron.

Procedente de su natal Loctudy, víaParís, Jacques Paire, cargado de ilusiones, arriba a las playas de San Juan de Ulúa, en 1891. Tras una breve estancia en Orizaba, decide quedarse por un tiempo en la capital azteca, sede de la férreadictadura de Porfirio Díaz, tan protectora de los capitales extranjeros, entre ellos del francés, que dominaba en el comercio de telas, poderosamente manifestado entre otras negociaciones en la CompañíaIndustrial de Orizaba, encargada de fabricar telas y asociadas con los almacenes: El Palacio de Hierro, El Puerto de Liverpool, El Puerto de Veracruz, La Ciudad de Londres, así como con las Fábricas deFrancia y las Francias Marítimas, existentes en las principales ciudades de la República. Así se explica que en su pueblo alpino los barcelonetas hubieran bautizado a la calle principal con el nombrede Porfirio Díaz, en agradecimiento al apoyo recibido.
Una vez instalado en la capital de la República, Jacques Paire, gracias a sus contactos con sus paisanos franceses dedicados a la industriarestaurantera y a su propio esfuerzo y genialidad que supo combinar la tradicional cocina francesa con algunas virtudes de la cocina mexicana, particularmente con la ayuda de las especias. Fue así como muypronto este se hizo conocido y frecuentado su establecimiento por la aristocracia mexicana , recibió múltiples encargos para banquetes particulares de los lagartijos, como así se llamaba a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Caracoles y Escamoles
  • De caracoles y escamoles
  • De Caracoles Y Escamoles
  • Caracoles y Escamoles
  • De Caracoles Y Escamoles
  • Caracoles Y Escamoles
  • De Caracoles y Escamoles
  • De caracoles y escamoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS