Caracoles

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Los caracoles son uno de los primeros tipos de animales que se conoce habitan nuestro planeta, con evidencias de que evolucionaron hace más de 600 millones de años. Son capaces de adaptarse a granvariedad de condiciones de vida, y no requieren grandes cantidades de comida. Han evolucionado continuamente para sobrevivir a las condiciones que les rodean, y muchos investigadores encuentran a estosanimales seres fascinantes de estudiar.

Los caracoles se clasifican como moluscos, debido al duro caparazón que protege sus cuerpos. Muchas personas confunden a las babosas como los caracoles, perono son de la misma categoría, debido al hecho de que no tienen conchas. Encontrarás que no existe escasez de caracoles en el mundo, de hecho, se posicionan detrás de los insectos cuando se trata denúmeros, como resultado existen diversos tipos de hábitat donde pueden ser encontrados. Los caracoles son animales pequeños, de sólo unas pocas pulgadas de largo, y pueden pesar unos pocos gramos.

Unerror común es, sin embargo, pensar que el término caracol se utiliza para describir a la totalidad de las diferentes especies. Cuando comience estudiarlos, se dará cuenta que existen bastantesdiferencias, incluyendo el lugar donde viven, lo que comen, sus comportamientos y, por supuesto, el diseño global de sus cuerpos y su anatomía.

Cuando un caracol se mueve deja tras de sí un rastro debaba, esto le permite moverse fácilmente a través de cualquier tipo de terreno sin dañar su cuerpo. No son capaces de escuchar, por lo que confían en su sentido del tacto para interactuar unos conotros, usan su sentido del olfato para encontrar comida.

Encontrará que los caracoles son más activos durante la noche, aunque pueden salir durante las horas tempranas de la mañana también. No pierdasu tiempo tratando de diferenciar a los machos de las hembras, los caracoles son hermafroditas, lo que significa que tienen la capacidad de producir óvulos y espermatozoides. Cuando se acoplan ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • caracol
  • Caracol
  • Caracoles
  • caracol
  • EL CARACOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS