CARACOTO

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
MÁS CONTAMINACION AMBIENTAL GASES Y PARTÍCULAS NOCIVAS DE CHIMENEAS DE PLANTA DE CEMENTO CONTAMINAN CARACOTO
Por: Yudi Yucra

INTRODUCCION

Una de las preocupaciones más importantes de nuestrotiempo es la calidad ambiental del entorno. Como es bien conocido en los últimos 150 años, el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrosfera especialmente por el tiempo quetiene de existencia. Por esta razón la adecuada protección y conservación del ambiente representa uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad.
Para abordar este tema tanimportante es necesario saber que es el ambiente y según Antonio Brack, “El ambiente es el mundo exterior que rodea a todo ser viviente y que determina su existencia. Todos los seres vivos, inclusive loshumanos, son parte del ambiente y lo necesitan para vivir. El ambiente se suele denominar como entorno, medio ambiente o naturaleza”.
El aumento continuo de la población, su concentración progresivaen grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan día a día más problemas al medio ambiente, destacando el fenómeno conocido como contaminación ambiental. Esta consiste en la presencia desustancias extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
La contaminación es uno de los problemas ambientales másimportantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversosen el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza, este es el caso de la fábrica de Cemento Sur S.A. (CESUR), cuya emanaciónproveniente de gases y partículas nocivas emitidas por sus chimeneas está causando problemas serios en las personas, animales, agua, aire, pastizales; es decir, contaminando el medio ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS