Características de la familia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
UNA FAMILIA EN FORMACIÓN

La familia es una unidad social que enfrenta una serie de tareas de desarrollo, estas difieren de las diferencias culturales, pero poseen raíces universales. (Minuchin)1. Al comienzo del matrimonio, los esposos deben acomodarse mutuamente en un gran número de pequeñas rutinas, tomando en cuenta que debe enfrentar la tarea de separarse de cada familia de origen yde negociar una relación diferente con los padres, hermanos y parientes políticos, así como la modificación de sus prioridades, pues los nuevos deberes serán acordes al matrimonio.
2. Como parejase deben adoptar decisiones que conciernan al modo en el que como pareja se permitirá que el mundo exterior influya en su relación.
3. En los diferentes periodos el desarrollo se requiere que lafamilia que se adapte y reestructure, enfrentando cambios internos y externos, manteniendo, al mismo tiempo, su continuidad y debe apoyar y estimular el crecimiento de sus miembros mientras se adaptaa una sociedad en transición.
UN MODELO FAMILIAR

El hombre ha sobrevivido en todas las sociedades a través de su pertenencia a diferentes agrupamientos sociales, esto ha sido a medida que lassociedades se vuelven más complejas y por lo tanto requieren nuevas habilidades por parte del núcleo familiar.

La civilización urbana y no urbana industrial moderna le plantea al hombre dosrequerimientos conflictivos: la capacidad para desarrollar habilidades altamente especializadas y la capacidad para una rápida adaptación a un escenario socio-económico que se modifica constantemente.

1.Las funciones de la familia sirven a dos objetivos: INTERNO- la protección psico-social de sus miembros; EXTERNO- la acomodación a una cultura y la transición de dicha cultura.
2. El criterio parala vida familiar sigue siendo: “se casaron y vivieron felices para siempre”, por este motivo no es de extrañarse que las familias queden muy lejos de ese ideal.
3. La familia imprime a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Las Familias
  • Caracteristicas de la Familia
  • Características de la familia
  • caracteristicas de la familia
  • Familia y caracteristica
  • caracteristicas de la familia venezolana y tipos de familia
  • Caracteristicas de la familia venezolana
  • Caracteristicas de la desintegracion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS