Características del tejido vascular de la planta

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Características del tejido vascular de la planta
El tejido vascular está presente en las plantas superiores. Está formado por el xilema y el floema. El xilema es una estructura que transporta através de la planta agua y sales minerales disueltas. El floema transporta nutrientes ya elaborados por las células y por fotosíntesis. El xilema y el floema son parte de los tejidos de conducción; formade tejidos adultos encargados de conducir agua, sales y nutrientes

Características de la monocotiledóneas y las dicotiledóneas
Las monocotiledóneas se distinguen del resto de las angiospermas enque su embrión presenta un solo cotiledón en lugar de 2 como las dicotiledóneas. A la particularidad principal de poseer un único cotiledón se suman las siguientes características:
* Tallos: sinformación de madera secundaria y ausencia de un verdadero tronco. En relación con eso, en el corte transversal del tallo (estela) se observa a los haces de xilema y floema dispuestos en una atactostela,en lugar de una eustela como el resto de las espermatofitas. Si bien las monocotiledóneas son principalmente de hábito herbáceo, algunas pueden alcanzar grandes alturas y tamaños, particularmente loságaves, las palmeras, los pandanos, y los bambúes.
* Hojas: presentando la nerviación paralela.
* Flores: fundamentalmente trímeras en 5 verticilos: 3 sépalos, 3 pétalos, 2 verticilos de 3estambres cada uno, y 3 carpelos.
Las monocotiledóneas se han reconocido como monofiléticas desde hace mucho tiempo, tanto debido a sus caracteres morfológicos y anatómicos distintivos como por suscaracteres en los análisis moleculares de ADN.
Las monocotiledóneas comprenden alrededor de 56.000 especies, el 22 % de todas las angiospermas. Entre las monocotiledóneas se incluyen las bien conocidasaráceas, los lirios, el jengibre, las orquídeas, los irises, las palmeras, los pastos y los cereales. La familia de los pastos y los cereales (Poaceae) es quizás el grupo económicamente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Vascular Plantas
  • planta vascular
  • las plantas vascules
  • Caracteristicas De Los Tejidos
  • el sistema vascular en las plantas
  • características de las plantas
  • cuales son las características de las plantas
  • caracteristicas de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS