Características generales del diseño

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Características Generales del Diseño

Polea
Es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de unacuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos —aparejoso polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
Una polea simple fija no produce una ventaja mecánica: la fuerza que debe aplicarse es la misma que se habríarequerido para levantar el objeto sin la polea. La polea, sin embargo, permite aplicar la fuerza en una dirección más conveniente.

Eje
Es un elemento con geometría fundamentalmente axisimétrica,que se emplea como soporte de piezas giratorias pero no transmite ningún esfuerzo detorsión. Un eje es un elemento constructivo destinado a guiar el movimiento de rotación a una pieza o de un conjuntode piezas, como una rueda o un engranaje. Un eje se aloja por un diámetro exterior al diámetro interior de un agujero, como el de cojinete o un cubo, con el cual tiene un determinado tipo de ajuste.En algunos casos el eje es fijo —no gira— y un sistema de rodamientos o de bujes, insertas en el centro de la pieza, permiten que ésta gire alrededor del eje. En otros casos, la rueda girasolidariamente al eje y el sistema de guiado se encuentra en la superficie que soporta el eje.

Palanca
Es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuestapor una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar suvelocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

Punto de apoyo
Punto de un elemento estructural en el que se produce la transmisión de su reacción a una carga, en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas generales
  • caracteristicaS GENERALES
  • Características generales
  • Características Generales
  • Caracteristicas generales
  • Caracteristicas Generales
  • caracteristicas generales
  • caracteristicas y funciones del diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS