Características e importancia de la calidad

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
LIC. EN GESTIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO

“CARACTERÍSTICAS E IMPORTANCIA DE LA CALIDAD”

MATERIA:
GESTIÓN DE LA CALIDAD

CATEDRÁTICO:
Marisela García Cataldo

ALUMNO:
Ara Castro Paola Viridiana

1er Cuatrimestre Grupo “B” Vespertino

Septiembre/2010

CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD
Una de las cosas en las que se define la calidad es que en una empresa u organizaciónlo que se pretende es dar el 100%, satisfaciendo totalmente las necesidades de los clientes utilizando todos aquellos recursos que lo hace diferente de su competencia.
¿Cómo saber si nuestros productos son de calidad, o cumplen con los requisitos para el sistema de calidad? A continuación nombro algunas de sus características:
* Se asegura desde su origen, en la compra de insumos y en laejecución exacta de su trabajo.
Esto se refiere que desde que adquirimos ciertos productos o servicios de nuestros proveedores, tenemos que verificar que cumple con los reglamentos de calidad, con esto, aseguramos que cuando éste producto transformado a nuestro servicio es de calidad y que tenemos la seguridad de que llegará bien a nuestro cliente, satisfaciendo mas de lo que éste esperaba. Todo elproceso tiene que haber sido cumplido tal cual nos lo marca las normas, para así ser una empresa competitiva dentro del mercado.
* Se orienta al consumidor; sus opiniones, necesidades y expectativas deben integrarse en el diseño de productos y servicios.
Esto quiere decir que para saber que es lo que espera y necesita nuestra demanda hay que hacer un estudio de mercado, y nuestro serviciocumple con lo que nuestro cliente espera, como el famoso dicho “al cliente, lo que pida”.
* Es responsabilidad de todos, y se origina desde el diseño de los sistemas directivos.
El servicio no se hace por si solo, se necesita de todo el equipo de trabajo, haciendo las cosas al 100%, pero todo equipo necesita un líder, y éste tiene que dar el ejemplo de hacer sus actividades de la mejor manera, conuna excelente actitud y empeño. Cada colaborador cumpliendo sus funciones de la mejor manera es señal de que al final nuestro cliente quedará mas que satisfecho.
* Se orienta a las prioridades y depende de la capacidad de innovación tecnológica y el grado de involucramiento de los empleados en los procesos.
Como mencionaba en el punto anterior, todo colaborador debe dar de sí mismo, todoproceso debe cumplirse tal y como se rigen las normas de calidad; en la actualidad, la calidad cada vez se ve mas involucrada con el uso de software y equipamientos tecnológicos, que hacen del producto cada vez más satisfactorio e innovador que también es una de las características de un producto cuando tiene calidad.
Pero hay que tener cuidado, si en la empresa hay una mala organización de nadasirven las mejores tecnologías ni la continua capacitación del personal, hay que seguir cada proceso al pie de la letra, sino no habrá calidad en la empresa y ésta no será competitiva. Las normas de calidad dan seguridad a la demanda.

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD
¿Por qué en la actualidad para las empresas productoras y de servicio es importante la Calidad?
En lo que hemos estudiado con lasdefiniciones, conceptos, videos sobre calidad y el sistema de gestión de calidad he notado, que las empresas que no cumplen con ciertos requisitos o son deficientes para satisfacer las necesidades de los clientes se van a la quiebra, pero, ¿por qué? Es muy fácil, cada día la competencia entre empresas de todo el mundo es cada vez mas ruda, y para sobresalir a ella hay que ser modernos, frescos,innovadores pero lo mas importante, cumplir con las normas de calidad que nos rigen, ya que sin la calidad, prácticamente no es un excelente producto o servicio lo que ofrezcamos, y esto quiere decir que la desconfianza de nuestra demanda produce que ella se vaya con la competencia.
Si hablamos de tecnología, diariamente nos enteramos en las noticias que ya salió un nuevo celular, computadora u otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características importantes y determinantes de la Calidad
  • Caracteristicas de la calidad
  • Caracteristicas de calidad
  • Importancia de la calidad
  • importancia de la calidad
  • Importancia de la calidad
  • IMPORTANCIA DE LA CALIDAD
  • Importancia de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS