Características de cuerpos celestes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Aplicando los conceptos de gravitante y el efecto de marea energética, ya definidos, a la formación de cuerpos celestes seobtiene una teoría con una coherencia y verisimilitud que no tienen las actuales teorías más o menos aceptadas por la comunidad científica.

La Ley de Gravitación Universalque domina el Universo, establece que todos los cuerpos se atraen entre sí, pero... ¡ninguno choca!.El Sol posee el 99% de la masa del Sistema Solar sin embargo sus planetasno colapsan hacia él. Ni los satélites de Júpiter hacia dicho planeta. Ni los anillos de Saturno. Ni siquiera las pequeñas lunas que poseen algunos asteroides colapsan.Sinembargo mantenemos el criterio de que los Cuerpos Celestes se forman por concentración-acreción-colapso gravitacional.

Se supone que una estrella nace como consecuenciadel colapso gravitatorio de una nube protoestelar de átomos de hidrogeno.¿No resulta sospechoso que todas las estrellas que vemos ya están formadas? Si una estrella tienemillones de kilómetros de diámetro, ya formada, se imaginan el tamaño de la esfera de átomos de hidrógeno en el proceso de colapso. Se vería perfectamente. Una vez leí: " a laCiencia no le consta haber visto una estrella formándose". Pero yo me pregunto: ¿Si no colapsan los grandes cuerpos por que van a colapsar los átomos?¿No será que tenemos unenfoque equivocado en cuanto a la formación de Cuerpos Celestes?¿Y si en vez de formarse a partir de átomos hasta estrellas fuese al revés? A partir de cuerpos mayores, ypor segregación debida a diversos fenómenos, se formarían los cuerpos menores. Uno de estos fenómenos, quizás el más importante y determinante, seria el efecto marea.
tracking img