Introducción
En este pequeño trabajo de investigación se le presentaran las características de la etapa colonial, y esto se refiere a las cosas nuevas que nos enseñaron lo españoles como algo muyrelevante esta la religión además de otras cosas más que podrás encontrar aquí. Pero para comenzar a saber las características tenemos que saber qué era la colonia; entonces, el periodo conocido como laColonia o Virreinato empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés conquistaron la antigua México-Tenochtitlan. Así fundaron la Nueva España, nombre que los conquistadoresle dieron a la actual ciudad de México. También se conoce esta etapa con el nombre de virreinato porque el país, durante el tiempo que duró, fue gobernado por un representante del rey de España quetenía el título de virrey. Todo esto se identifica por la conquista militar y la conquista espiritual.
Además de hablar de las características de la etapa colonial, hablaremos de las fases de laindependencia que este suceso es uno de los más importantes para nosotros como nación, ya que en este movimiento nos levantemos en armas en contra de los españoles por consecuencia de procesos políticos ysociales. Este movimiento duro 11 años y el comienzo de el se caracteriza por el famoso grito de Dolores Hidalgo el 16 de septiembre de 1810 finalizando en la entrada del Ejército Trigarante el 27 deseptiembre de 1821.




Características de la etapa colonial
Pocas décadas después de la llegada de Colón, la administración española ya tenía una jerarquía muy organizada en Las Indias, que seconsideraban parte del territorio nacional. El rey delegaba directamente su autoridad a un noble español con el título de virrey. Durante el siglo XVI se establecieron dos virreinatos: el de NuevaEspaña, creado en 1535 con capital en la ciudad de México, incluía todo el territorio del antiguo México (desde Nuevo México, Texas, California hasta lo que hoy es Guatemala); y el de Nueva Castilla,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). características de de la etapa colonial y fases de la independencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-De-La-Etapa-Colonial/39768052.html

MLA

"características de de la etapa colonial y fases de la independencia" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-De-La-Etapa-Colonial/39768052.html>.

MLA 7

"características de de la etapa colonial y fases de la independencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-De-La-Etapa-Colonial/39768052.html>.

CHICAGO

"características de de la etapa colonial y fases de la independencia." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-De-La-Etapa-Colonial/39768052.html.