Características de la células

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de las células
Conocemos tres familias de células vivas: Bacteria, Eukarya y Archaea. Las bacterias se denominan procariotas, mientras que las células animales y los hongos soneucariotas. (Dr. Luis Caballero Palacios, 2006)
Las eucariotas se caracterizan por poseer un núcleo que contiene la inmensa mayoría del ADN celular y por la presencia de numerosos orgánulos confinados enmembranas. Los componentes subcelulares se pueden estudiar mediante microscopia electrónica, siendo posible separarlos mediante la centrifugación diferencial tras la lisis de la membrana plasmática.Los componentes morfológicos de cada una de las fracciones aisladas se pueden identificar analizando sus ácidos nucleicos y proteínas, así como la detección de enzimas marcadoras. (Timothy J. Peters,2006)
Esto se puede conseguir mediante el aislamiento de los orgánulos o utilizando técnicas in situ, el metabolismo global de cualquier célula concreta se reparte entre los diversos orgánulos.(Timothy J. Peters, 2006)
TIPOS DE CELULAS VIVAS
Se observa que los animales ocupan una posición muy elevada en la cadena de los eucariotas, no muy alejados del lugar que ocupan los vegetales y loshongos. Los animales se encuentran protegidos por la invasión por parte de las bacterias procariotas y otros eucariotas mediante sofisticados mecanismos. Todas las células vivas se reproducen de formaparecida básicamente utilizan mismas vías metabólicas para la síntesis y transformación de diversos compuestos bioquímicos. (Anthony D. Smith, 2006)

ESTRUCTURA DE LAS CELULAS PROCARIOTAS Y EUCARIOTASSe observa que en los eucariotas la mayor parte del ADN está rodeado por una membrana nuclear, ausente en las procariotas. La región exterior del núcleo de los procariotas se denomina citoplasma.La parte de la célula en que no se detectan estructuras organizadas se denomina citosol; este término solo debe ser utilizado cuando se hace referencia a una célula intacta, y no debe ser confundido...
tracking img