Características de la decisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la decisión:

Introducción:
Es un proceso en el cual la persona tiene que elegir entre dos o mas opciones. Esto pasa a lo largo detoda nuestra vida, en cosas tan pequeñas como elegir que ropa te pondrás, o en decisiones grandes, como en que carrera te gustaría estudiar en la universidad.Características de la decisión:
Para poder tomar una decisión correcta es importante tomar en cuenta algunos puntos, ya que en algunas decisiones quetomemos afectaran nuestro futuro.

1. Efectos Futuros: Esto tiene que ver de que manera la decisión que se tome pueda afectar en un futuro, ya que puedentener una cierta influencia a un largo plazo (la cual se considera como una decisión de alto nivel) , y las decisiones que no te llegan a afectar a corto plazo seles considera de “nivel inferior”
2. Reversibilidad: Esto se refiere al tiempo en que puedes revertir la decisión tomada y la dificultad que implicacambiarla.
Si al revertir una decisión se nos hace difícil, normalmente, es porque en se alto nivel, y en cambio si al hacerlo es fácil, es porque es de nivelinferior.

Opinión:
Creo que es muy importante la toma de decisiones, ya sean pequeñas o grandes, ya que están toma una cierta influencia en nuestra vida tantoen el presente como en el futuro, también se puede decir que si debemos tomar en cuenta todos los puntos importes en la toma de una decisión, ya que si lohacemos, es mucho mas probable que tomemos la decisión correcta.

Bibliografía:
Libro de texto
http://www.monografias.com/trabajos12/decis/decis2.shtml
tracking img