Características de la madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características visibles de las tablas y definiciones

- Castaño: procede de Europa y Asia. Es una madera semipesada, poco nerviosa y blanda, es apta para el corte a la plana en chapas, no presenta problemas ni en el mecanizado, ni en el encolado, ni en el clavado y atornillado. Se suele tratar con tapaporos en los acabados, su duramen no es impregnable y su albura es medianamente impregnable.Se usa en carpintería, ebanistería, construcción en general y en chapas decorativas, su fibra es ligeramente ondulada, su albura tiene un color blanco amarillento y su duramen un color marrón tostado. Su fibra es ligeramente ondulada.
- Nogal: procede de Europa. Esta madera es semipesada, poco nerviosa, semidura. Es una madera apta para el corte a la plana en chapas, no presenta problemas en elmecanizado, acabado, encolado, clavado y atornillado y tiene un duramen poco impregnable y una albura impregnable se usa en carpintería interior, chapas decorativas, ebanistería y artesanía de objetos pequeños. Su fibra es recta y presenta un color que varía del gris al marrón claro en la albura y del marrón grisáceo al grisáceo en el duramen.
- Pino del norte: procede de Asia y Europa. Es unamadera semipesada, poco nerviosa, semidura, apta para chapas y de fácil mecanizado, acabado, encolado, clavado y atornillado. Su fibra es recta, se usa en carpintería interior, mobiliario, ebanistería y carpintería de armar. Su albura es impregnable y de un color amarillo pálido y su duramen no es impregnable y presenta un color rojizo.
- Pino gallego: procede de los países de la zona occidentaldel mar Mediterráneo, su madera es semipesada, medianamente nerviosa y semidura, es una madera apta para chapas que no presenta problemas en el mecanizado, acabado, clavado y atornillado. Se usa como tableros alistonados y contrachapados, en carpintería interior, paletas, embalajes y encofrados. Su fibra es recta y su duramen no es impregnable y tiene un color que varía entre el amarillo naranja alrojo asalmonado y su albura es impregnable y blanca amarillenta.
- Pino Oregón: procede de Norteamérica, su madera es semipesada, semidura, medianamente nerviosa y apta para chapas. Esta madera no presenta dificultades en el mecanizado, encolado, acabado, clavado y atornillado y se emplea en carpintería de armar, carpintería exterior e interior y en chapas y tableros contrachapados. Su fibra esrecta, su duramen no es impregnable y tiene un color que varía del amarillo al rojo anaranjado y su albura es poco impregnable y presenta un color entre blanco y crema.
- Abedul: procede de Europa, su madera es semipesada, medianamente nerviosa y semidura. Tiene buenas aptitudes para las chapas y no tiene problemas ni en el mecanizado, ni en el acabado, ni en el encolado, en el clavado yatornillado necesita taladros previos, tiene un color amarillento pálido y su fibra es recta. Se suele utilizar en carpinterías de alta calidad, tableros contrachapados, chapas decorativas, esculturas y artículos deportivos.
- Abebay: procede de África, es una madera semipesada, medianamente nerviosa y semidura. Esta madera es apta para chapas, presenta dificultades en el mecanizado y no tieneproblemas con el encolado, el acabado, el clavado y el atornillado. Se usa en chapas decorativas, tableros contrachapados, carpintería interior y exterior y construcción naval. Esta madera tiene un duramen poco impregnable de un color rojizo-pardo y tiene una albura medianamente impregnable de un color que varía del gris blanquecino al crema. La fibra de esta madera está entrelazada.
- Pino Flandes:procede de Asia y Europa. Esta madera es semipesada, poco nerviosa y semidura. Se emplea en carpintería interior, mobiliario, ebanistería y carpintería de armar. Su albura es impregnable y de un color amarillo pálido y su duramen no es impregnable y presenta un color rojizo. Es una madera apta para chapas y no presenta ningún problema en el mecanizado, acabado, encolado, clavado y atornillado.
-...
tracking img