Características de la redacción

Características de la redacción
plasmar en palabras en un libro , tesis , documento , o en cualquier otro escrito con nuestro estilo particular en comunicación de ideas , conceptos yconocimientos. Además en dicha comunicación escrita se muestra la cultura , estilo y la forma de ser de quien escribe .
Análisis de técnicas de redacción
.claridad.Concisión .Exactitud
.precisión .Sencillez
.Propiedad .AcertividadClaridad
Este punto consiste en que la expresión de las ideas y conceptos sea de fácil e inmediata comprensión. Buscando la utilización de términos sencillos y claros quepermitan captar finalmente las ideas que se quisieron expresar; para esto se consideran los siguientes puntos:
.Ordenar las ideas y conceptos en forma lógica conforme a un método claro ysecuencial.
.Escribir las ideas una sola vez en forma clara y sencilla, evitando el exceso de explicaciones y conceptos irrelevantes que se alejen del tema central.
.Suprimir totaslas acotaciones que no vengan al caso, tales como aclaraciones en paréntesis , corchetes y guiones lo cual en muchas ocasiones solo generan confusión.
.Plasmar los párrafos deuna manera sencilla clara y concreta con solo las ideas fundamentales.
.Siempre y en todo momento utilizar el lenguaje conocido coloquial evitando poner palabras las cuales sedesconozca su significado.

Precisión
Esto consiste en redactar la información en forma precisa sin usar información adicional o documentos donde se abuse de freses trilladas y quesolo agregan volumen al escrito, con el fin de evitar ambigüedades.
Una buena tesis solo debe contener solo la información precisa y para ello debemos cuestionarnos y hacernos las...
tracking img