Características de la tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Características de la tesis ( clasificación )

* Definición :
postura, proposición conclusiones relación con un tema dado, que se defiende y mantiene con argumentos y razonamientos. Examen lógico de un tema sometido a investigación La palabra tesis proviene del latín “thesis” y significa “conclusión, que se mantiene por razonamiento”.
* Caracteristicas
* En la tesis examinaosde una manera razonada un tema sometido a una investigación.

* .Los pasos mas adecuados son:
* . Elegir el tema
* . Informarnos sobre el tema
* . Organizar información.
* . Prepara el guion.
* . Desarrollo.

* Para una buena argumentación, debemos contar con:
* . Exposición de la tesis consiste en anunciare la idea k intentamos defender. lo aremos de formasimple y precisa
* . Argumentación donde expondremos las razones para defender nuestra tesis que basaremos en: nuestra experiencia.
* . Lo k piensan personas importantes especialistas lo que opina la mayoría
* . Conclusión : donde resumiremos con mayor claridad los argumentos siento objetivos , es decir , sin expresar sentimientos propios. También se puede utilizar materialcomplementario.

* Para que sea convincente debe cumplir con las siguientes condiciones:
* . Ser objetiva, basada en hecho y no en perjuicios o pareceres.
* . Se única, es decir no mezclarla con otra ideas.
* . Ser clara y precisa; para ello conviene formularla en forma de oración completa, por ejemplo: los perjuicios no son innatos si no que se adquieren en el seno de la sociedad ademásdebe ser especifica y no caer en generalizaciones.

* Una tesis consta de :
* . Exordio, en el que mostramos el tema, y una narración si es necesario.
* . Argumentación de lo que consideramos que tenemos que hablar en relación con este tema(es lo que llamamos prueba) y de las ideas que vamos a desarrollar durante la exposición.
* . Ahí también que refutar las ideas opuestas anuestra opinión y a la tesis que mantenemos.
* . Ahí que llegar a una conclusión final en la que podemos conceder a la tesis contrarias cierto grado de comprensión, o bien rechazarlas de plano.

* Al final debes incluir un epilogo, que contiene una amplificación, la repetición de los argumentos y una exhortación breve. También puede abreviarse con un exordio, una exposición o narración yun discurso final.
* Han de tenerse en cuanta argumentos fundados en , la legalidad, justicia, la experiencia, los antecedentes, la decencia y las consecuencias.

* Sugerencias para elección de un tema de tesis

1._ Que el tema elegido responda a los intereses de estudiante. Es común que las tesis principalmente representa los intereses de asesor de tesis, pero que sin embargo, nonecesariamente este aunado, del todo, al interés del estudiante, él cuál no cuenta con la experiencia de elegir un determinado tema.

2.-Que las fuentes a las que se recurren sean accesibles, en el sentido de poder tener una copia de los documentos, a fin de poder construir la investigación de primera mano.

3.- Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, aquellas fuentes en lasque el estudiante pueda analizar sus contenidos. El que la fuente sea manejable no implica que para el estudiante no pueda representar un reto en la interpretación de alguna fuente; es común que a lo largo de la investigación, para la elaboración de una tesis, el estudiante tenga que y enfrentar obstáculos de interpretación de los contenidos de más de una fuente, sin que con ello se considere alos contenidos fuera de control.

4.- Que el cuadro metodológico de la investigación este al alcance de la experiencia del estudiante.
 

* Clasificación de la tesis

Tesis monográfica
El termino monografía es el tratamiento de un solo tema, pero que se opone a “la historia de”, a un manual o a una enciclopedia. El término aplicado a tesis monográfica es peligroso ya...
tracking img