La tierra primitiva.
La Tierra primitiva no era como la Tierra actual. Por tanto, antes de comprender cómo se pudo originar la vida, es preciso entender cómo era la Tierra al inicio de su historia.
Se piensa que debieron de transcurrir más de 1.000 millones de años desde que se formó la Tierra, hace unos 4.500 millones de años, hasta que apareció la vida. Durante ese período se produjeron numerosos cambios en el planeta, de los cuales los más importantes fueron la consolidación de los materiales de la litosfera y la aparición de la atmósfera.
La atmósfera primitiva de la Tierra era muy diferente de la actual. Los gases más abundantes en ella eran eldióxido de carbono y el nitrógeno y, en menor proporción, había amoniaco, dióxido de azufre y ácido clorhídrico. Además, tenía otro componente muy importante: el agua. Salvo por la presencia de agua, la atmósfera primitiva de nuestro planeta era muy parecida a las que existen en la actualidad en otros planetas del Sistema Solar, como Venus y Marte. Se cree que esta atmósfera era bastante inestable y que se producían con frecuencia lluvias ácidas y fuertes tormentas eléctricas.
Se supone que tenía mucha importancia el vulcanismo. De hecho, la mayor parte de los gases de la atmósfera primitiva tenían su origen en las emisiones volcánicas.

Teoría de la quimiosintética.
La teoría quimio sintética o abiótica parte de una tierra muy joven y sin vida, que tenia una atmosfera carente de oxigeno libre, pero que contenía una gran cantidad de hidrogeno por lo que era fuertemente reductora; además tenia algunos compuestos orgánicos que se habían formado de manera abiótica como metano CH4, amoniaco NH3, ócielos cianhídrico HCN, entre otros, así como agua y bióxido de carbono, que se habían generado por la acción de algunas fuentes de energía.
Conforme la tierra se fue enfriando, el vapor de agua proveniente sobre todo de las erupciones volcánicas se condenso y se precipito en forma de lluvias torrenciales y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Características De La Tierra Primitiva.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Tierra-Primitiva/4320846.html

MLA

"Características De La Tierra Primitiva." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Tierra-Primitiva/4320846.html>.

MLA 7

"Características De La Tierra Primitiva.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Tierra-Primitiva/4320846.html>.

CHICAGO

"Características De La Tierra Primitiva.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Tierra-Primitiva/4320846.html.