Características de los oso polares

¿Sabía usted que los osos polares son los carnívoros más grandes del mundo que residen en la tierra?
También se caracteriza por ser uno de los mayoresdepredadores, compartiendo ese lugar con el oso Kodiak. Los osos polares dan a luz a sus crías en tierra, pero luego se pasan la mayor parte del tiempo en el agua. La mayoría de la gente asume que sonprincipalmente animales terrestres, pero eso no es cierto. Debido a sus características y a que pasan mucho tiempo en el agua se clasifican como mamíferos marinos.
Hay 19 tipos diferentes de osospolares que han sido identificados y caracterizados por los investigadores. En este momento cinco de esas especies están clasificadas como vulnerables debido a la disminución de su población total. La mayoramenaza para la supervivencia de los osos polares es el calentamiento global como eliminación de su hábitat natural.
Entre las características de los osos polares esta que son animales solitariosexcepto cuando están listos para aparearse.
¿Sabía usted que en ocasiones se han encontrado a su compañero con osos pardos? Genéticamente, se ha demostrado que evolucionaron a partir del oso pardo hacemás de 38 millones de años. Esto podría explicar por qué todavía existe una atracción cuando se trata de apareamiento, aunque posean características diferentes.
Se estima que no viven más de 25.000 osospolares.
Los osos polares se caracterizan por ayunar durante varios meses durante la época más fría del año, cuando el alimento es escaso. Esta es una adaptación natural que puedan poner en marchacuando es necesario para la supervivencia. Sólo las hembras preñadas permanecen en hibernación con las demás y todos los machos permanecen alertas durante todo el año.
Las garras de los osospolares son más cortas que en otros osos, característica por la que fácilmente pueden cavar en el hielo. Utilizan sus garras para excavar y sus dos manos para capturar a sus presas. No son parciales a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Características De Los Osos Polares. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Los-Osos-Polares/6468494.html

MLA

"Características De Los Osos Polares" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Los-Osos-Polares/6468494.html>.

MLA 7

"Características De Los Osos Polares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Los-Osos-Polares/6468494.html>.

CHICAGO

"Características De Los Osos Polares." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Los-Osos-Polares/6468494.html.