Características De Un Administrador

CARACTERÍSTICAS DE UN ADMINISTRADOR
Un Administrador de Empresas es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y controlempresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios. Esta carrera forma a los estudiantes para tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y losrecursos de que disponen hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social.
UN ADMINISTRADOR ES:
1. Maestro
2. Capacitador
3. Visionario4. Reclutador
5. Estimulador de idea y creatividad
6. Consejero
7. Líder de grupo
8. Seguidor y realizador de políticas, planes y programas
9. Tomador de decisiones
10. Comunicador11. Catalizador
12. Planeador
13. Psicólogo
14. Analista
15. Estratega
16. Motivador
17. Evaluador
18. Organizador
19. Pronosticador
20. Consolidador en la dirección y unión deesfuerzos hacia el logro de metas
21. Compañero de equipo
22. Árbitro
23. Juez
24. Amigo
25. Desarrollador y soporte de personal
26. Ejecutador
27. Colaborador
28. Innovador
29. Creador30. Valioso adversario



CONCLUSIONES
* El administrador de hoy debe dominar un sinnúmero defunciones, que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia los destinos de la empresa. Deberá ser organizador y líder. Para poder organizar necesita saber hacia dónde va, cómo va aorganizarse, y en cada etapa saber ser líder.

* Deberá saber de todo un poco, y también conocer todos aquellos aspectos que pueden afectar una organización, estar preparado para enfrentarlo y serconsciente de que a medida que avanza el tiempo además de presentársele en el camino herramientas útiles para sobrellevar cualquier adversidad, aparecen también obstáculos que opacan el panorama. Es...
tracking img