Características del cultivo de hortalizas en el municipio de providencia isla.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la población del Municipio de Providencia y Santa Catalina
Éste se encuentra formado por las Islas de Providencia y Santa Catalina a una altura de 12 metros sobre el nivel delmar, con una temperatura promedio de 26 grados centígrados, con aprox. 5.037 habitantes y 18 km² de extensión en total. La edad media es de 30 años, en esta población y la raza predominante es laafro-antillana.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CULTIVADORES DE HORTALIZAS EN EL MUNICIPIO DE PROVIDENCIA ISLA
En las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se desarrolló, desde los primerosmomentos de la colonización inglesa en el siglo XVII, una intensa actividad agropecuaria que aprovechó los escasos pero fértiles suelos de las islas hasta lograr un abastecimiento satisfactorio yexportaciones que, como las de cocos y naranjas, alcanzaron volúmenes importantes.
Para el presente, la actividad agropecuaria está muy deprimida en ambas islas: en San Andrés, donde los suelos cultivados sededican casi en su totalidad al cultivo de cocos, debido a la competencia del turismo que vuelve relativamente poco rentables tales actividades; en Providencia, también por la baja rentabilidad y faltade mercadeo adecuado, la actividad se limita a cultivos de autoabastecimiento familiar e intercambio en la comunidad, a lo que se suma una abundante producción natural de frutas: mangos, guanábanas,ciruelas, entre otras.
De los 18.7km2 existentes en la isla de Providencia y Santa Catalina, aproximadamente el 70% están destinadas a actividades agropecuarias. Por tradición histórica, las mayoresáreas agrícolas las encontramos en las localidades de Bottom House y Southwest Bay.

Existen 300 agricultores aproximadamente, de los cuales 210 están registrados en Coralina. Las fincas sonnormalmente pequeñas unidades productivas de aproximadamente una hectárea o menos. La mitad o incluso menos de la finca esta dedicada a los cultivos de pancojer que normalmente se encuentran por debajo de...
tracking img