Características del derecho penal y procesal griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luisleonel Dominguez Sanchez 16/09/10
-El derecho publico de los primeros estados de medio oriente
Los primeros estados tradicionales se desarrollaron en el Medio Oriente en las fértiles orillas de ríos. (Egipto, Mesopotamia, Imperio Chino, culturas en los territorios de India y Pakistán, Grecia, Roma). También hubo estados tradicionales en Méxicoy Sudamérica (Mayas, Aztecas, Incas).
es la región del mundo que comprende la península Arábiga, Mesopotamia y Palestina; dichos territorios son ocupados hoy en día por Arabia Saudita, Israel, Jordania, Líbano, Siria e Iraq, entre otros estados. A su vez, en términos históricos, éstas regiones están en íntima relación con el valle del Nilo (ocupado por el actual Egipto), la península de Anatolia(hoy en día en manos de Turquía) y los Montes Zagros (hoy en día bajo dominio de Irán). Esta región conforma una unidad histórica por ser el cruce de varias vías de comunicación entre Europa y Asia, razón por la cual se ha transformado en la cuna de múltiples culturas y civilizaciones, y también en un territorio fértil para el cruce del arte, la ciencia, la política y la religión. Por lo mismo hasido también una región sumamente castigada por guerras e invasiones, y si bien en tiempos antiguos se desarrollaron grandes imperios, andando el tiempo muchas potencias externas (bizantinos, otomanos, franceses, ingleses, etcétera) han ingresado como invasores al territorio.
El primer pueblo con estructuras políticas propias de una civilización avanzada fue el de los sumerios. La tierra deSumeria se extendía por la Baja Mesopotamia. Los sumerios nunca formaron un imperio por sí mismos, y apenas alcanzaron un cierto grado de poder
-Las primeras legislaciones
CONCEPCIÓN POLÍTICA
Aparece Egipto como el modelo de un estado de policía, donde todo, hasta los pequeños por menores, se hallaban regulados por mil formalidades, cuidaba de cultivar el campo que como aseveramos anteriormente erapropiedad de los sacerdotes y de los guerreros, puesto que los labradores eran solo arrendatarios. Las leyes mercantiles de cree que tuvieron un gran desarrollo. La justicia era severa. Se admitía la poligamia, a excepción de los sacerdotes que solo podían poseer una mujer. El levirato se ha creído que paso de los egipcios a los hebreos. El matrimonio era un acto religioso.
La aportación de laantigüedad egipcia, lo mismo que la de Roma, de Grecia o de la raza hebrea forman parte del patrimonio espiritual de todos los hombres, tal como lo ha dicho el famoso egiptologo Maurice Alliot de la Universidad de Lyon.
PALEOLÍTICO
Supieron hacer uso del fuego, el hombreno solo logra sobrevivir, sino que también continua la serie de inventos técnicos. Como la cacería de los grandes animales seefectuaba en forma colectiva, fue esencial para la coordinación de las tareas, el desarrollo de idiomas primitivos diferentes según las diversas partes del mundo. Tanto el carácter colectivo de esta cacería, como la necesidad de distribuir la carne en caso de éxito, supone la existencia de un lídery una cierta jerarquía social, probablemente ligada a la existencia de familias primitivas.
NEOLÍTICO:La agricultura sedentaria añade al panorama jurídico el derecho de propiedad y de posesión. La prosperidad de los sectores sedentarios atrae a los invasores. Las aldeas se reúnen entre si para protegerse contra los invasores: nace un "derecho internacional".
En las culturas del Proximo Oriente Antiguo son los dioses quienes dictan las leyes a los hombres, por eso, las leyes son sagradas. Eneste caso es el dios Samash, el dios sol, dios de la Justicia , quien entrega las leyes al rey Hammurabi de Babilonia (1790-1750? a. C.), y así se representa en la imagen que figura sobre el conjunto escrito de leyes. De hecho, antes de la llegada de Hammurabi al poder, eran los sacerdotes del dios
Samash los que ejercían como jueces pero Hammurabi estableció que fueran funcionarios de l rey...
tracking img